10 ideas de decorar cercas de jardín para definir tu espacio exterior
Jardín
Cómo ganar privacidad y estilo, además de incrementar el valor estético de tu jardín

Decorar las vallas de tu jardín es una forma estupenda de definir tu espacio exterior. Existe una gran variedad de maneras para diseñarlas, por lo tanto, definir límites en tu jardín puede convertirse en una elegante extensión de tu hogar ofreciendo privacidad, protegiendo todo lo que necesites en el interior, pero agregando belleza y magia a tu jardín. Además, una cerca bien decorada puede aumentar el valor estético de la propiedad.
Puedes encontrar cercas modernas, atemporales o fabricadas en madera estilo rústico que se integra la perfección con la naturaleza. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos. A continuación, te ofrecemos 10 ideas creativas y hermosas.
Luces de cadena o guirnaldas

Las guirnaldas de luces son una forma estupenda de resaltar la belleza de tu jardín y hacer que tu espacio exterior cobre vida. Tanto si tienes una valla tradicional de madera como una moderna de metal, estas luces pueden añadir un toque acogedor y encantador.
Cuélgalas a lo largo de la parte superior, introdúcelas entre las ramas o enróscalas alrededor de la propia valla para darle un aspecto mágico.
Recuerda que tienen un cable flexible y son luces LED, eficientes y duraderas. Puedes elegirlas en color cálido para crear un ambiente acogedor y suave también pueden funcionar con pilas lo que te va a facilitar el decorado.
Jardineras colgantes

Las jardineras colgantes son una forma sencilla y elegante de añadir un toque de color a las vallas de tu jardín. Puedes utilizar diversos materiales para tus macetas, como madera, metal o incluso cristal.
Llénalas de flores brillantes y coloridas, suculentas o plantas con hojas llamativas, y cuélgalas a lo largo de la valla para crear bonitos niveles de interés.
Jardines verticales

Los jardines verticales son una forma estupenda de aprovechar al máximo el espacio limitado y, al mismo tiempo, obtener todos los beneficios de la exuberante vegetación.
Crea un jardín vertical conectando una serie de macetas a la valla, individualmente o en una larga línea. Puedes plantar desde hierbas y verduras hasta hermosas flores, y verás cómo tu jardín florece en muy poco tiempo.
Además, son una solución ideal si tienes un espacio reducido en tu jardín. Es una gran manera de decorar tu cerca, agregar color, mantener tu casa fresca, mejorar la calidad del aire, reducir el ruido y atraer vida silvestre.
Pintar las vallas o agregar dibujos

Añade algo de personalidad a tu valla pintando un dibujo o diseño. Tanto si quieres añadir un toque atrevido de color como si prefieres un aspecto más sobrio, hay un montón de oportunidades para la creatividad con las vallas pintadas.
Por ejemplo, pintar elementos de la naturaleza, patrones geométricos, escenas artísticas, o incluso la posibilidad de usar pintura de pizarra para que sea interactivo.
La pintura para exteriores va a agregar un toque de personalidad, y si son de madera le va a brindar protección adicional. Puedes utilizar plantillas, dibujar a mano alzada tu diseño, o incluso hacer un mural para que tu valla destaque de verdad.
Piezas decorativas
Añade algunas piezas decorativas a tu valla para darle un toque extra especial. Puedes utilizar desde espejos vintage, hasta esculturas de metal, pasando por apliques de exterior; todo depende del aspecto que quieras conseguir.
Puedes incorporar relojes solar, termómetros artísticos, rótulos de metal personalizados, objetos reciclados con un toque artístico. También, agrupar piezas para crear un punto focal. Elige piezas que reflejen tu estilo personal y verás cómo tu valla cobra vida con carácter.
Pared viva

Las paredes vivas son una forma estupenda de incorporar la naturaleza a tu espacio exterior. Se pueden instalar fácilmente en cualquier tipo de valla y son estupendas para añadir intimidad y belleza.
Se pueden utilizar muchos tipos de plantas en los muros verdes, como suculentas, helechos e incluso hierbas. Una vez que hayas instalado tu pared vegetal, es una forma estupenda de añadir un atractivo instantáneo a la entrada de tu casa.
Otra gran idea es incorporar setos porque pueden ser de gran ayuda a la hora de brindar privacidad. Son ideales para crear una ilusión óptica de pared viviente, y también para ocultar elementos de seguridad como vallas de hierro o eslabones de cadena, que van a permanecer invisibles.
Cercas de bambú

Las ballas de bambú son una forma popular de añadir intimidad a tu jardín, pero también quedan estupendas cuando se utilizan para decorar la valla.
Proporcionan un aspecto natural y tropical y existen en una gran variedad de dibujos, colores y tamaños, por lo que seguro que encuentras la persiana perfecta para tu look. Puedes utilizarlas para agregar un toque decorativo a la parte superior de la valla o incluso crear un borde único que cubra toda la altura.
Pueden brindar una sensación de intimidad, aportar un toque rústico y natural a tu decoración exterior. Tienen gran durabilidad, y con el mantenimiento adecuado pueden durar hasta 20 años. Resisten a la humedad y al sol, por eso son una buena elección para exteriores. Además, son muy fáciles de instalar.
Cubre las vallas con flores trepadoras

Cualquiera sea el material de tu cerca ya sea metálico, madera, lo que necesitas es incorporar enredaderas y plantas trepadoras con flor para alcanzar el máximo potencial.
Las rosas de verano son ideales, buganvillas, jazmines, hortensias, forsitia. Existe una gran variedad de plantas con flores trepadoras de rápido crecimiento para incorporar a tu cerca, y decorarla de manera mágica.
Señales rústicas de madera

Las señales rústicas de madera son una forma estupenda de añadir un aspecto encantador y campestre a la valla de tu jardín.
Tanto si decides personalizar las señales con el nombre de tu familia como si optas por mensajes más generales, estas señales sencillas y caseras son una forma estupenda de añadir un toque de calidez a tu espacio exterior.
Decoración de jardín complementaria

Una forma estupenda de hacer que tu valla de jardín destaque es utilizar decoración de jardín. Se pueden colocar campanas de viento para el jardín, comederos para pájaros o incluso pequeñas esculturas a lo largo de la valla para añadir interés visual.
Elige piezas que reflejen el estilo de tu jardín, y verás cómo tu valla cobra vida con un carácter único. Es una gran manera de apoyar a la fauna silvestre, recuerda que las plantas trepadoras con flores brindan alimento a las abejas, polillas y mariposas.
Las plantas más densas como las enredaderas o setos pueden ofrecer lugares para anidar aves y ser un hábitat natural para insectos más pequeños.
Utilizar estas ideas creativas y hermosas para decorar y realzar tus vallas de jardín te ayudará a definir tu espacio exterior de forma colorida con el agregado de belleza natural.
Tanto si te decides por un encantador estilo campestre como por un look más moderno y elegante, tus vallas serán sin duda el punto visual más hermoso y llamativo de tu exuberante y mágico jardín.
Recuerda que la decoración de tu jardín es una extensión de la personalidad y el estilo del hogar, y un "proyecto" continuo que puedes ir modificando con las estaciones. Abre tu creatividad y prueba cosas nuevas, ¡te sentirás feliz con el resultado!