Transforma ladrillos en un impresionante mini-jardín vertical para suculentas

Con un poco de creatividad, unos clásico ladrillos pueden convertirse en un mini-jardín.
Con un poco de creatividad, unos clásico ladrillos pueden convertirse en un mini-jardín. | Hogarmania

¿Te gustaría tener un centro de mesa original o decorar un rincón de tu casa de manera creativa? ¡Con unos sencillos ladrillos puedes hacer un mini-jardín de plantas crasas que quedará increíble! Y lo mejor de todo, ¡es súper fácil de hacer!

Cómo hacer un mini-jardín de plantas crasas

Ya sabes que nos encanta darte ideas sencillas, prácticas y decorativas para cultivar tus plantitas. Y si, además, puedes reutilizar objetos para reducir los residuos... ¡mejor que mejor!

Hoy queremos presentarte una idea que nos encanta: ¡cultivar mini cactus o suculentas usando ladrillos reciclados! Reutilizar estos materiales para crear un mini-jardín vertical con tus plantitas es más fácil de lo que piensas, y el resultado te sorprenderá gratamente.

¿Por qué usar ladrillos?

Los ladrillos son un material resistente con un toque rústico que no solo sirve para construir paredes, ¡también son la base perfecta para tu mini-jardín!

Gracias a su forma, los ladrillos permiten crear una estructura vertical que es ideal para las plantas crasas. Estas plantitas no requieren mucho cuidado y se adaptan perfectamente a los agujeros de los ladrillos, creando una decoración natural y original.

  • Herramientas
  • Silicona para pegar los ladrillos (puedes usar una pistola de silicona para hacerlo más fácil).
  • Materiales
  • 5 ladrillos con orificios (de tamaño estándar).
  • Plato de plástico o jardinera para colocar la estructura.
  • Sustrato (mezcla arenosa para plantas crasas).
  • Plantas crasas como cactus, siemprevivas, etc.
  • Grava volcánica para decorar y cubrir el espacio vacío.

Paso a paso para hacer tu mini-jardín vertical

Te sorprenderá lo fácil y sencillo que es crear este jardín vertical con ladrillos.

1. Construye la torre de ladrillos

Lo primero que tienes que hacer es apilar los ladrillos para crear una torre sencilla en vertical. Usa silicona para pegar bien los ladrillos entre sí.

Construye la torre de ladrillos.
Construye la torre de ladrillos. | Hogarmania

Colócalo en las esquinas y, con la ayuda de tus manos, mantén los ladrillos sujetados durante un rato para asegurar que se fijen bien.

Deja secar durante el tiempo necesario para que queden firmes antes de continuar. Si lo prefieres, puedes agregar un ladrillo más largo para la base o como parte de la parte superior de la torre.

2. Coloca la base

Pon la torre de ladrillos sobre un plato de plástico o una jardinera. Lo que no quede cubierto por la torre lo vamos a decorar con grava volcánica, lo que no solo quedará genial por su tonalidad marrón, sino que ayudará al drenaje de las plantas.

Coloca la base y rellena con sustrato.
Coloca la base y rellena con sustrato. | Hogarmania

3. Rellena con sustrato

Ahora comienza a llenar los agujeros de los ladrillos con el sustrato adecuado para las crasas. Este debe ser una mezcla arenosa para que el agua se drene correctamente.

Hoy en día puedes adquirirlo en cualquier centro de jardinería pero, si lo prefieres, pues hacer sustrato para cactus y plantas crasas tú mismo. Sigue rellenando a medida que vayas colocando las plantas.

4. Plántalas

¡Es el momento de plantar las crasas! Puedes usar hijuelos de cactus o siemprevivas, que son perfectas para este tipo de mini-jardín vertical. Lo importante es que selecciones plantas pequeñas para que se adapten bien a los espacios.

Hijuelos de cactus.
Hijuelos de cactus. | Hogarmania

Si vas a sacar hijuelos de cactus, usa guantes para protegerte de los pinchos. En el caso de las suculentas, retira los hijuelos de la parte inferior del tallo principal de la planta.

Si puedes sacar la planta sin hacer ningún corte, plántala directamente. Si cortas la planta, asegúrate de dejar que el corte se seque antes de introducirla en el sustrato para evitar que se pudra.

Coloca cada planta o hijuelo en los orificios de los ladrillos y asegúrate de que queden bien firmes.

5. ¡Disfruta tu mini-jardín!

¡Y listo! En pocos pasos habrás creado un jardín vertical con ladrillos que quedará perfecto como centro de mesa o para decorar cualquier rincón de tu casa. ¡Es sencillo, bonito y original!

Mini jardín vertical para suculentas con ladrillos.
Mini jardín vertical para suculentas con ladrillos. | Hogarmania

Podrás utilizarlo como centro de mesa para la terraza o el balcón... ¡lo que tú prefieras! Siempre y cuando se adecue al entorno y a las necesidades de los cactus y las plantas crasas. Como ves, reutilizando objetos y cultivando plantas crasas, puedes conseguir resultados tan bonitos como este.

¿Te ha gustado? Pues espera a ver la siguiente idea: cómo convertir una teja rota en un original tiesto para mini suculentas. Reutiliza, decora y dale una segunda vida a esos materiales olvidados.

stats