4 trampas para moscas eficaces y fáciles de hacer

28 jun 2022 - 13:50 Actualizado: 02 jul 2024 - 08:53
Trampas para moscas caseras
Trampas para moscas caseras

Con el verano aparecen los mosquitos para acecharnos. Si quieres evitar que entren en tu hogar o te molesten en la terraza, no te puedes perder estas ideas. Te enseñamos a hacer trampas para moscas de diferentes formas.

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Tiempo total

30 m

Con el calor y el buen tiempo, los mosquitos aparecen en nuestros hogares. Evitar las picaduras y los zumbidos molestos es muy sencillo gracias a las trampas para mosquitos que te proponemos hacer hoy: unos elementos muy prácticos, económicos y fáciles de fabricar.

Los insecticidas pueden ser eficaces, pero son nocivos para la salud y el medio ambiente. Evítalos usando una trampa para moscas.

1. Trampa para moscas casera con cinta adhesiva

Una de las trampas más utilizadas en jardines y huertos es la cinta adhesiva pegajosa. Para hacerla necesitarás papel de cebolla, agua, azúcar y miel.

Pasos para hacer una trampa para moscas con cinta adhesiva
Pasos para hacer una trampa para moscas con cinta adhesiva

Paso 1

Debes comenzar haciendo la mezcla que atraerá a las moscas. Para ello, coloca en una sartén un vaso de agua, un vaso de azúcar y una cucharada de miel y calienta la mezcla hasta conseguir una textura pegajosa.

Paso 2

A continuación, aplica el producto en un trozo de papel cebolla o cartulina y cuélgala de los árboles o zonas que quieras proteger.

2. Una trampa para moscas con una botella

Utilizando materiales tan simples como una botella de plásticos, cinta adhesiva, agua y azúcar conseguirás una trampa para moscas muy efectiva.

Paso 1

Para realizar esta trampa, debes cortar en dos una botella de plástico de 1,5l. El corte debe realizarse a 6 cm por debajo del tapón.

Paso 2

Tras cortar la botella, coloca la parte superior que has cortado dentro de la parte baja de la botella dándole la vuelta y pégala con cinta adhesiva.

Paso 3

A continuación, haz la mezcla que atraerá a los mosquitos. Para conseguirla, mezcla agua y abundante azúcar en una olla y dilúyelo.

Paso 4

Tras dejar enfriar, vierte la mezcla en la botella. ¡Ya puedes decir adiós a los mosquitos!

Paso a paso para hacer una trampa para moscas con una botella
Paso a paso para hacer una trampa para moscas con una botella

3. Trampa para moscas casera de vinagre

Reciclando unas botellas conseguirás una trampa para mascotas muy eficaz. Para hacerla, necesitarás una botella de 1,5l.

Paso a paso para hacer una trampa para moscas con vinagre
Paso a paso para hacer una trampa para moscas con vinagre

Paso 1

Haz un corte en forma de X en la parte superior de la botella.

Paso 2

Para atraer a los mosquitos, necesitarás una mezcla de agua, azúcar y vinagre. Mezcla un vaso de agua con tres cucharas de azúcar y tres de vinagre.

Paso 3

Para finalizar, introduce la mezcla en la botella y colócala en la dirección opuesta a la luz. ¡Ya tienes la trampa para mosquitos lista! El olor de esta mezcla imita la fruta madura, ¡las moscas no se podrán resistir!

4. Trampa anti moscas con un tarro de vidrio

Si no tienes una botella de plástico por casa o quieres evitar su uso, puedes realizar la trampa para moscas con un bote de cristal.

Para hacer esta trampa, tendrás que añadir al frasco cerveza o trocitos de plátano. Posteriormente, coloca en la parte superior un embudo hecho con papel o cartón y cinta adhesiva.

5. Ahuyentar a las moscas con olores

Para evitar que los mosquitos entren en tu hogar sin hacer una trampa ni colocar mosquiteras en la ventana, puedes poner en práctica varios trucos caseros para prevenir su aparición.

Plantas aromáticas en las ventanas

El olor de las plantas aromáticas repelen a los insectos, por lo que, si quieres evitar que entren por las ventanas, lo ideal es colocar este tipo de plantas en ellas.

El romero, la albahaca, el cilantro, la menta o la hierbabuena, entre otros, son los olores que más detestan los mosquitos. Este remedio, además de espantar a las moscas, perfumará el hogar.

Olor a limón

Las moscas no soportan el olor a limón, por lo que si cortas unas rodajas y las colocas en las ventanas, las moscas se ahuyentarán. Las rodajas de limón las debes cambiar diariamente para que no se sequen y pierdan el olor.

stats