Hogarmania.com

Jardín y terraza

Cómo crear una trampa para moscas casera eficaz


Con el verano aparecen los mosquitos para acecharnos. Si quieres evitar que entren en tu hogar o te molesten en la terraza, no te puedes perder estas ideas. Te enseñamos a hacer una trampa para moscas casera de diferentes formas.

Con el calor y el buen tiempo, los mosquitos aparecen en nuestros hogares. Evitar las picaduras y los zumbidos molestos es muy sencillo gracias a las trampas para mosquitos que te proponemos hacer hoy. Unos elementos muy prácticos, económicos y fáciles de hacer.

Los insecticidas pueden ser eficaces, pero son nocivos para la salud y el medio ambiente, evítalos con una trampa para moscas.

Trampa para moscas casera con cinta adhesiva

Una de las trampas más utilizadas en jardines y huertos es la cinta adhesiva pegajosa. Para hacerla necesitaremos papel de cebolla, agua, azúcar y miel.

trampa para moscas casera 1Paso 1
Debemos comenzar haciendo la mezcla que atraerá a las moscas. Para ello, colocamos en una sartén un vaso de agua, un vaso de azúcar y una cucharada de miel y la calentamos hasta conseguir una textura pegajosa.

trampa para moscas casera 2Paso 2
A continuación, aplicamos el producto en un trozo de papel cebolla o cartulina y la colocamos colgada de los árboles o zonas que queremos proteger.

Una trampa para moscas casera con una botella

Utilizando materiales tan simples como una botella de plásticos, cinta adhesiva, agua y azúcar conseguiremos una trampa para mosquitos muy efectiva.

Paso 1
Para realizar esta trampa debemos cortar en dos una botella de plástico de 1,5l. El corte debe realizarse a 6 cm por debajo del tapón.

Paso 2
Tras cortar la botella, colocamos la parte superior que hemos cortado dentro de la parte baja de la botella dándole la vuelta y la pegamos con cinta adhesiva.

Paso 3
A continuación, hacemos la mezcla que atraerá a los mosquitos. Para conseguirla, mezclamos agua y abundante azúcar en una olla y lo diluimos.

Paso 4
Tras dejar enfriar, vertemos la mezcla en la botella. ¡Ya puedes decir adiós a los mosquitos!

crear una trampa para moscas casera

Trampa para mosquitos casera de vinagre

Reciclando unas botellas conseguiremos una trampa para mascotas muy eficaz. Para hacerla, necesitamos una botella de 1,5l.

trampa para moscas casera paso 1Paso 1
Hacemos un corte en forma de X en la parte superior de la botella.

trampa para moscas casera paso 3Paso 2
Para atraer a los mosquitos, necesitamos una mezcla de agua, azúcar y vinagre. Mezclamos un vaso de agua con tres cucharas de azúcar y tres de vinagre.

trampa para moscas casera paso 4Paso 3
Para finalizar, introducimos la mezcla en la botella y la colocamos en dirección opuesta a la luz. ¡Ya tenemos nuestra trampa para mosquitos lista! El olor de esta mezcla que imita la fruta madura, ¡las moscas no se podrán resistir!

Trampa anti moscas con un tarro de vidrio

Si no tenéis una botella de plástico por casa o queréis evitar su uso, podéis realizar la trampa para moscas con un bote de cristal.

Para hacer esta trampa debéis añadir al frasco cerveza o trocitos de plátano. Posteriormente le añadís en la parte superior un buzo echo con papel o cartón y cinta adhesiva.

trampa para moscas casera

Ahuyentar a las moscas con olores

Para evitar que los mosquitos entren en nuestros hogares sin hacer una trampa ni colocar mosquiteras en la ventana podemos poner en práctica varios trucos caseros para prevenir su aparición.

Plantas aromáticas en las ventanas

El olor de las plantas aromáticas repelen a los insectos, por lo que si queremos evitar que entren por las ventanas lo ideal es colocar este tipo de plantas en las ventas.

El romero, la albahaca, el cilantro, la menta o la hierbabuena, entre otros, son los olores que más detestan los mosquitos. Un remedio que además de espantar a las moscas perfumará el hogar.

Olor a limón

Las moscas no soportan el olor a limón, por lo que si cortamos unas rodajas y las colocamos en las ventanas, las moscas se ahuyentarán. Las rodajas de limón las deberemos cambiar diariamente para que no se sequen y pierdan el olor.

Recomendaciones para no atraer a los mosquitos

  • No dejar recipientes como vasos o botellas de agua abiertas y evitar cubos o recipientes con agua estancada. Uno de los elementos que más moscas atraen son los platos de debajo de las macetas que quedan con agua.
  • Debemos evitar tener las ventanas y las puertas abiertas con la luz encendida de nuestra casa.
  • Los olores dulces y florales atraen a las moscas, por lo que se recomienda evitar este tipo de perfumes cerca de las ventanas.
Tags relacionados mosquitera carpintería