Tirar la basura al día, fregar lo suelos con los detergentes más adecuados y evitar dejar sobras de comida y bebida sobre mesas es vital para evitar la aparición de moscas y mosquitos en el hogar.
Y, si tenemos mascotas, también resulta esencial limpiar sus jaulas, areneros y recipientes de comida para que las moscas no se acerquen y les provoquen heridas o picores.
No obstante, las moscas, aunque molestas, cumplen una gran función en el ecosistema, ya que sirven de alimento a distintas especies como las lagartijas, las golondrinas, los vencejos reales, murciélagos, halcones, entre otros.
Por eso, siempre recomendamos ahuyentarlas antes de eliminarlas por completo.
Remedios caseros para ahuyentar a las moscas

Estos son los mejores remedios caseros para ahuyentar a las moscas:
1. Prepara un repelente casero con clavo de olor
Uno de los mejores remedios para ahuyentar a las moscas es crear un ambientador casero con limón y clavo de olor. Lo único que debes hacer es clavar clavos de olor en medio de un limón y colocarlos en las zonas donde haya más presencia de moscas y mosquitos.
2. Coloca plantas aromáticas en puertas y ventanas
Las plantas aromáticas no solo sirven para cocinar, también son aliadas perfectas para ahuyentar a las moscas y mosquitos. La lavanda, la albahaca o la menta de gato serán perfectas para evitar que las moscas entren en tu hogar.
Más plantas que repelen mosquitos y otros insectos: citronela, melisa, geranio de olor, plantas carnívoras, tagete erecta, entre otros.
Pero ¿dónde colocar estas plantas? Coloca estas plantas (también pueden ser ramilletes) en las ventanas y entrada de casa.
Otro método natural y muy efectivo para ahuyentar a las moscas consiste en colocar recipientes con ajo pelado sobre las mesas y estantería. Este método es efectivo durante 24-48 horas.
3. Cuelga bolsas de agua en casa
¿No tienes plantas aromáticas? ¡No desesperes! También puedes crear un ahuyentador de moscas muy efectivo con agua y una bolsa de plástico transparente. Para poner en práctica este truco tan solo debes colgar bolsas transparentes llenas de agua en el techo de tu casa, preferiblemente junto a las ventanas y puerta.
El agua, con la luz, crea un efecto lupa que asusta a las moscas e impide su entrada.
Por otro lado, si tienes espejos o CD's puedes colgarlos junto a ventanas, puertas o en recibidores de casa para evitar su entrada.

Remedios caseros para eliminar moscas
Por otra parte, existen muchos trucos y remedios muy efectivos para eliminar las moscas. Por ejemplo, se puede crear una trampa casera a base de vinagre y detergente para la ropa o crear una mezcla con azúcar y miel para atraerlas y atraparlas.
4. Trampa casera con miel, harina y agua
Para crear esta trampa casera para moscas primero debes mezclar en un bol miel, harina y agua hasta formar una especie de pasta. Después, coloca esta pasta en pequeños platos donde hay más presencia de moscas. Las moscas se sentirán atraídas por el olor y acudirán de inmediato quedándose atrapadas en la pasta.

5. Trampa casera con vinagre y detergente
Otro remedio muy eficaz para eliminar moscas y mosquitos es verter 2 tazas de vinagre de manzana en una botella de plástico al cual cortaremos dos agujeros en sus laterales la parte superior y la pegaremos con cinta adhesiva formando un embudo.
Al vinagre añádele unas gotas de jabón. ¡Los resultados son increíbles! Las moscas se sienten atraídas por el olor del vinagre y acuden hasta el interior de la botella quedándose atrapadas.
6. Papel atrapamoscas
También puedes impregnar en tiras de papel de pan una mezcla caliente de azúcar, agua y 3 cucharadas de miel.
Tras impregnar las tiras de papel, las colgamos en las zonas con más moscas. ¡Funciona al 100%!
Por último, no pierdas detalle de los siguientes remedios caseros para eliminar chinches, hormigas y otros insectos del hogar.