Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ambiente

6 remedios caseros para ahuyentar y eliminar las moscas de tu casa


La presencia de moscas en casa es muy molesta, no solo porque son el símbolo absoluto de la suciedad, sino también porque son portadores de una gran variedad de enfermedades, gérmenes y bacterias.

Por ello, te mostramos los mejores trucos para eliminar las moscas de tu casa.

Tirar la basura al día, fregar lo suelos con los detergentes más adecuados y evitar dejar sobras de comida y bebida sobre mesas es vital para evitar la aparición de moscas y mosquitos en el hogar.

Y, si tenemos mascotas, también resulta esencial limpiar sus jaulas, areneros y recipientes de comida para que las moscas no se acerquen y les provoquen heridas o picores.

No obstante, las moscas, aunque molestas, cumplen una gran función en el ecosistema, ya que sirven de alimento a distintas especies como las lagartijas, las golondrinas, los vencejos reales, murciélagos, halcones, entre otros.

Por eso, siempre recomendamos ahuyentarlas antes de eliminarlas por completo.

Remedios caseros para ahuyentar a las moscas

Mejores remedios para ahuyentar a las moscas

Estos son los mejores remedios caseros para ahuyentar a las moscas:

1. Prepara un repelente casero con clavo de olor

Uno de los mejores remedios para ahuyentar a las moscas es crear un ambientador casero con limón y clavo de olor. Lo único que debes hacer es clavar clavos de olor en medio de un limón y colocarlos en las zonas donde haya más presencia de moscas y mosquitos.

2. Coloca plantas aromáticas en puertas y ventanas

Las plantas aromáticas no solo sirven para cocinar, también son aliadas perfectas para ahuyentar a las moscas y mosquitos. La lavanda, la albahaca o la menta de gato serán perfectas para evitar que las moscas entren en tu hogar.

Más plantas que repelen mosquitos y otros insectos: citronela, melisa, geranio de olor, plantas carnívoras, tagete erecta, entre otros.

Pero ¿dónde colocar estas plantas? Coloca estas plantas (también pueden ser ramilletes) en las ventanas y entrada de casa. Otro método natural y muy efectivo para ahuyentar a las moscas consiste en colocar recipientes con ajo pelado sobre las mesas y estantería. Este método es efectivo durante 24-48 horas.

3. Cuelga bolsas de agua en casa

¿No tienes plantas aromáticas? ¡No desesperes! También puedes crear un ahuyentador de moscas muy efectivo con agua y una bolsa de plástico transparente. Para poner en práctica este truco tan solo debes colgar bolsas transparentes llenas de agua en el techo de tu casa, preferiblemente junto a las ventanas y puerta.

El agua, con la luz, crea un efecto lupa que asusta a las moscas e impide su entrada. Por otro lado, si tienes espejos o CD's puedes colgarlos junto a ventanas, puertas o en recibidores de casa para evitar su entrada.

Remedios para ahuyentar moscas

Remedios caseros para eliminar moscas

Por otra parte, existen muchos trucos y remedios muy efectivos para eliminar las moscas. Por ejemplo, se puede crear una trampa casera a base de vinagre y detergente para la ropa o crear una mezcla con azúcar y miel para atraerlas y atraparlas.

4. Trampa casera con miel, harina y agua

Para crear esta trampa casera para moscas primero debes mezclar en un bol miel, harina y agua hasta formar una especie de pasta. Después, coloca esta pasta en pequeños platos donde hay más presencia de moscas. Las moscas se sentirán atraídas por el olor y acudirán de inmediato quedándose atrapadas en la pasta.

Remedios para ahuyentar y eliminar moscas

5. Trampa casera con vinagre y detergente

Otro remedio muy eficaz para eliminar moscas y mosquitos es verter 2 tazas de vinagre de manzana en una botella de plástico al cual cortaremos dos agujeros en sus laterales la parte superior y la pegaremos con cinta adhesiva formando un embudo.

Al vinagre añádele unas gotas de jabón. ¡Los resultados son increíbles! Las moscas se sienten atraídas por el olor del vinagre y acuden hasta el interior de la botella quedándose atrapadas.

6. Papel atrapamoscas

También puedes impregnar en tiras de papel de pan una mezcla caliente de azúcar, agua y 3 cucharadas de miel.

Tras impregnar las tiras de papel, las colgamos en las zonas con más moscas. ¡Funciona al 100%!

Por último, no pierdas detalle de los siguientes remedios caseros para eliminar chinches, hormigas y otros insectos del hogar.