Seguridad

10 consejos para evitar las picaduras de mosquitos

10 consejos para evitar las picaduras de mosquitos

Es inevitable la llegada de los mosquitos en temporadas de calor y buen tiempo. Pero no es imposible conseguir que nos piquen menos. Con estas recomendaciones conseguirás disminuir sus picaduras. ¡Toma nota!

A pesar de que existen remedios de prevención para evitar que los mosquitos se ceben con nosotros en la temporada estival, es muy común olvidarse de esta medida y acordarse sólo cuando vemos el primer mosquito. Por eso hemos recopilado una serie de consejos que os ayudarán a evitar muchas de sus picaduras.

1.- Utilizar mosquiteras en el hogar

La instalación de mosquiteras en ventanas nos ayudará a evitar la entrada de los mosquitos mientras refrescamos y ventilamos la casa. Recomendamos también colocar cortinas de tiras en las puertas y cortinas mosquiteras alrededor de las camas. De esta forma les dificultaremos el acceso a nuestro hogar y por tanto, a nuestra piel. Además, para conseguir una mayor efectividad, podemos aplicar insecticidas sobre las mosquiteras y cortinas.

10 consejos para evitar las picaduras de mosquitos

2.- Emplear lámparas o difusores antimosquitos eléctricos

Utilizar insecticidas eléctricos puede ser una buena opción para protegernos de los mosquitos mientras dormimos de noche. Pero algo que se está empleando en muchos hogares es el uso de lámparas antimosquitos, ya que atraen a los mosquitos con una luz ultravioleta y los elimina completamente con su alto voltaje. En el mercado podemos encontrar tanto para interior de casa como para exterior.

3.- Apagar la luz con las ventanas abiertas

Para los que soléis abrir las ventanas cuando se esconde el sol, es importante evitar no mantener las lámparas o bombillas encendidas puesto que la luz siempre les atrae. Si os gusta tener un poco de iluminación en casa, podéis aprovechar la luz ultravioleta de la lámpara antimosquitos. ¡Es ideal para avisarles de que no son bienvenidos!

4.- No acumular agua estancada

Un cubo de agua, una regadera medio llena al lado de las plantas, el bebedero de nuestra mascota o incluso la propia piscina, pueden llegar a ser los mejores sitios para que vivan y se reproduzcan los mosquitos. Es importante no facilitarles agua estancada ya que forma parte de su hábitat natural para criar mosquitos.

10 consejos para evitar las picaduras de mosquitos

Por tanto, la solución está en que tenemos que vaciar continuamente todos los cubos que utilicemos para regar o bañar. Y en cuanto al bebedero de nuestra mascota, lo ideal es ir cambiando el agua a cada cierto tiempo para que esté en continuo movimiento y no quede estancada. Por otro lado, el agua de la piscina debe tratarse con cloro periódicamente para mantenerla depurada y limpia.

5.- Aplicar repelentes o remedios naturales

Al igual que usamos la crema de protección solar antes de ser expuestos al sol, debemos usar los repelentes ante la exposición a mosquitos. En el mercado se pueden encontrar muchos productos como sprays repelentes o pulseras antimosquitos. Sin embargo, también podemos recurrir a remedios naturales con plantas o elaboraciones caseras. Pero recordad que esto no los mata, simplemente los mantiene lejos de la zona donde hemos aplicado el repelente.

10 consejos para evitar las picaduras de mosquitos

6.- Mantener una higiene diaria

A los mosquitos les encantan los fuertes olores, ya sea de sudor, de pies o corporal. ¡Y con el calor se multiplican! Por eso es tan importante ducharse o lavarse varias veces al día y evitar que se acerquen más a nosotros. Pero seguro que no es problema, ¿verdad? ¡A nadie le importa bañarse durante verano!

7.- No aplicar colonias con olores dulces

No sólo les gustan los olores que a nosotros nos parecen desagradables, también les gustan los que son agradables. Por ejemplo, una colonia o crema con aroma dulce siempre les atrae. Y al igual sucede con los jabones o champús con esencias dulces o frutales. Deberemos evitar usar este tipo de productos si no queremos llamarles la atención.

10 consejos para evitar las picaduras de mosquitos

8.- Evitar utilizar espumas para el pelo

Es muy típico utilizar una espuma o laca para amoldar el cabello, rizarlo o mantenerlo firme sin que se encrespe. Pero, ¡malas noticias! Estos productos también atraen a los mosquitos. Por tanto, deberemos guardarlos hasta finalizar la temporada de calor.

9.- Usar ropa alargada, fresca y clara

Aunque nos cueste usar ropa alargada en verano, tenemos que tener en cuenta que nos ayudará a que nos piquen menos los mosquitos. Sin embargo, también lo pueden hacer atravesando el tejido de nuestra ropa. ¡Pero no os preocupéis! También existen repelentes que se aplican sobre las prendas y mosquiteras. ¡No se lo pensarán dos veces! ¡Eso sí! La ropa alargada que seleccionéis debe ser de colores claros y fresquita para no pasar demasiado calor durante los días de altas temperaturas.

10.- Evitar hacer actividades en el amanecer, atardecer o durante la noche

Los mosquitos comunes son nocturnos y crepusculares, es decir, suelen picar durante el atardecer, la noche y el amanecer. Por tanto, si no queréis ser devorados por estos insectos, deberéis evitar cualquier actividad al aire libre durante este horario. No obstante, hay que tener en cuenta que los mosquitos Tigre no tienen un horario definido para atacar. ¡Lo hacen en cualquier hora del día! Por lo que nunca hay que olvidar la aplicación de repelentes y otros dispositivos antimosquitos.

10 consejos para evitar las picaduras de mosquitos

Además