Puede parecer un trabajo complicado, pero cambiar la lama rota de un somier por otra nueva es muy sencillo y económico. ¡Vamos a verlo!
Paso a paso para cambiar una lama de somier
Paso 1
En primer lugar, extraemos la pieza rota y aprovechamos para ver que el resto de las lamas están en buenas condiciones.
Paso 2
A continuación, medimos el largo y el ancho de la pieza que vamos a sustituir y vamos a nuestra tienda habitual de bricolaje a comprar la lama del tamaño que se adapte a nuestro somier.
Paso 3
Con la nueva pieza ya en casa, sólo tenemos que introducirla por un extremo y después, presionarla por el otro. La lama encajará perfectamente.
Paso 4
Por muy poco dinero y con el mínimo esfuerzo, hemos conseguido reparar un somier evitando así, gastar un dineral en otro nuevo.
Más trabajos de bricolaje sobre camas
A continuación os proponemos otros trabajos de bricolaje relacionados con las camas que os pueden ser de utilidad.
Si tenemos una cama sencilla a la que el queremos cambiar su altura, podemos cambiarle las patas de una forma rápida.
En el mercado encontraremos una amplia gama de patas de diferentes formas, acabados y alturas por lo que no tendremos ningún problema.
Si tenéis una cama y queréis darle un toque personal, no os podéis perder el siguiente trabajo.
En este tutorial os enseñamos a crear una estructura de cama en DM, con la que personalizar a vuestro gusto el somier, dándole vuestro toque único y original.
Si tenéis un cabezal de cama metálico estropeado o con algún detalle roto, el siguiente briconsejo os será de mucha utilidad.
Os vamos a enseñar paso a paso cómo restaurar y recuperar el cabecero con un poco de masilla reparadora y pintura. ¡No os lo perdáis!
Ideas de bricolaje para hacer tu propia cama
Si os queréis animar a ahacer vuestra propia cama, desde Bricomanía os proponemos dos tutoriales para que no tengáis ninguna duda al realizar el trabajo. ¿Cuál os gusta más?
En este trabajo os proponemos hacer una cama a medida, con canapé abatible, que nos permitirá contar con un espacio de almacenamiento extra para guardar lo que queramos.
¿Qué os parece la idea? ¿Os imagináis descansar en una cama hecha por nosotros mismos?
Puede sonar raro pero en este segundo trabajo os proponemos hacer una cama desmontable.
Como toda la estructura será de madera, podremos llevar la cama a otro sitio en caso de necesitarlo, y sin grandes esfuerzos.