El puré especial que ha conquistado a Karlos Arguiñano: 'Es fuera de lo normal'

Descubre el puré de patatas fritas especial de Karlos Arguiñano
Descubre el puré de patatas fritas especial de Karlos Arguiñano | Hogarmania

Descubre cuál es el puré especial al que Karlos Arguiñano no ha podido resistirse. 'Tengo que probarlo', comentaba mientras metía la cuchara en el bol. 'Es fuera de lo normal', comentaba encantado. Una sencilla preparación perfecta para usar como relleno o guarnición. ¡Descúbrela aquí!

El puré especial que ha conquistado a Karlos Arguiñano: 'Es fuera de lo normal'

En el programa de hoy, mientras cocinaba unos escalopines de pavo rebozados con palomitas, Karlos Arguiñano ha preparado una guarnición muy especial: 'un puré que es fuera de lo normal'.

¿Quieres saber cómo es la receta que ha conquistado a nuestro chef? Con ingredientes básicos que tienes en tu despensa, muy sencilla de elaborar.

La fórmula del puré de Arguiñano

A diferencia del clásico puré de patata cremoso elaborado con patatas cocidas, aquí Arguiñano te propone hacerlo con patatas fritas y cebolla para darle un sabor único.

La esencia de esta receta está en la base y en su fórmula 3-2-3. Solo necesitas: 2 cebollas, 3 patatas y 2 dientes de ajo. Eso sí, que no falte el aceite de oliva para freír.

Para hacer este puré especial, Arguiñano te recomienda empezar troceando bien la cebolla. Su truco para que no le piquen los ojos es utilizar unas gafas especiales para cortar cebolla. 'Yo no quiero llorar, quiero reír', comenta divertido Arguiñano. Una vez troceada, la clave es cocinarla en una sartén grande a fuego suave para que se cocine bien.

Aprovechar los tiempos en la cocina es fundamental. Por eso, mientras se pochan la cebolla Arguiñano aprovecha para pelar las patatas y los dientes de ajo. Corta las patatas en trozos no muy grandes y los ajos en láminas. Añádelos a la sartén con la cebolla pochada y fríe a fuego suave. 'Esta va a ser la esencia del puré de patata especial de hoy, con mucho fundamento', afirma Arguiñano.

Patatas fritas, la base del puré especial de Arguiñano
Patatas fritas, la base del puré especial de Arguiñano | Hogarmania

Para eliminar el exceso de grasa de las patatas fritas el consejo de Arguiñano es escurrir el aceite sobrante sobre un bol y un colador. Una vez tengas las patatas escurridas, ya puedes pasarlas por el pasapurés.

El secreto para un puré más ligero es 'añadir un poco de leche caliente y mezclar con unas varillas manuales. Si te apetece también puedes darle un toque verde con perejil. No me aguanto sin probarlo', comenta Arguiñano mientras prueba una cucharada de su puré especial.

Para aligerar el puré añade leche
Para aligerar el puré añade leche | Hogarmania

Cómo utilizar el puré especial de Arguiñano

El puré de patatas es una guarnición clásica perfecta para acompañar todo tipo de platos, como carnes y pescados. Pero también puede ser la base para hacer deliciosas tortillas.

'Se me ocurre que a este puré de patatas le añades 4-5 huevos batidos y hacer una tortilla', te sugiere Arguiñano. Es un puré fuera de lo normal'.

Otra idea de Arguiñano es aprovechar el puré como relleno, en lugar de la clásica bechamel. 'Con este tipo de puré rellené hace tiempo unos pimientos del piquillo', y seguramente hace referencia a una de sus recetas clásicas: los pimientos rellenos de crema de patata.

Ya sea como guarnición o como relleno, este puré de patatas fritas es una receta especial perfecta para incluir en tu menú semanal. ¡Es un triunfo seguro!

stats