Descubre el ingrediente rico en fibra que le encanta a Karlos Arguiñano: 'Lo incorporé en mi recetario y me queda de maravilla'

Karlos Arguiñano, el cocinero favorito y carismático de la televisión española, ha desvelado uno de los alimentos que ha incorporado en su dieta.
'Lo he añadido a mi recetario doméstico', comenta, y explica que cuando lo prepara en casa 'le queda de maravilla'.
Se trata de un tipo de arroz que incluye al menos una vez a la semana: el arroz integral. 'Llevo ya tres meses comiendo arroz integral, al menos una vez a la semana. Es muy interesante, porque contiene mucha más fibra y es más completo', explica.
Arguiñano ha incorporado este cereal a su dieta a sugerencia de Luisi, su esposa. 'El médico le recomendó que consumiera arroz integral. Antes lo cocinábamos de vez en cuando, pero hicimos la prueba y ahora lo preparamos una vez a la semana. Es un arroz sanísimo', detalla.

El arroz integral es una variedad de este cereal a la que solo se le retira la cascarilla externa no comestible, conservándose el salvado, el germen y el endospermo.
Aunque aporta prácticamente las mismas calorías que el arroz blanco, posee una cantidad mayor de vitaminas y minerales, destacándose por su elevado contenido en fibra. Por ello, es más saciante y tiene un índice glucémico menor, lo que permite utilizarlo en casi todas las recetas con arroz.
A propósito de esta confesión, Arguiñano preparó un arroz integral con verduras al que añadió curry, un ingrediente que intensifica su sabor.

Cómo cocer el arroz integral
Para cocer este tipo de arroz, al igual que el arroz blanco, se utiliza agua en la olla rápida o en el microondas, ajustando los tiempos según las indicaciones del envase.
Cabe destacar que el arroz integral no requiere más agua por su capacidad de absorción, sino porque su mayor tiempo de cocción provoca una mayor evaporación, lo que puede hacer más difícil acertar en su cocción mediante el método tradicional sin escurrirlo.