Hogarmania.com

Arroces y cereales

Cómo hacer arroz blanco


¿Quieres saber cómo se hace el arroz blanco? La receta del arroz blanco es un plato básico y perfecto para guarniciones en carnes y verduras.

A continuación vemos lo sencillo que es cocer este ingrediente para lograr el arroz blanco perfecto para tus platos.

El arroz blanco es de muy fácil preparación, basta con cocerlo en agua. Así todo existen diferentes formas de prepararlo, muchas veces, relacionadas con el tipo de arroz que se utiliza.

Por ejemplo, el arroz blanco se puede cocer tanto en una cacerola destapada como en una tapada, y se puede usar agua abundante, o medir el agua que se va a utilizar de forma proporcional a la cantidad de arroz.

También se puede utilizar un electrodoméstico especial, como puede ser un cocedor de arroz, o hacerlo en la olla exprés o en el microondas.

En este caso, para hacer el arroz blanco hemos seleccionado el arroz de la variedad jazmín, que es un arroz de grano largo. Pero como hemos comentado, se puede utilizar el tipo de arroz que más nos guste.

Ingredientes para la receta de arroz blanco

  • 200 gr. de arroz jazmín
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 2 ajos
  • perejil para decorar

Elaboración de la receta de arroz blanco

Lava bien el arroz hasta que el agua salga limpia. Pela, abre los ajos por la mitad y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite.

Añade el arroz a la cazuela, rehoga y vierte la misma cantidad de agua que de arroz. Sazona. Deja cocinar durante 10-12 minutos. Retirar la cazuela del fuego y deja reposar con la tapa, durante 10 minutos.

Y listo, puedes llenar pequeños cuencos con el arroz blanco, presionar ligeramente el arroz y desmoldar. Pon una rama de perejil sobre el arroz para decorar.

También puedes dejar el arroz en una fuente para que los comensales se sirvan al gusto.

Con que acompañar el arroz blanco

El arroz blanco es una receta que se utiliza mucho para acompañar otras a modo de guarnición, por lo que con esta receta, podremos acompañar diferentes platos.

Por ejemplo, si queremos utilizarlo con recetas de verduras, una opción son las berenjenas con arroz blanco o unas verduras al curry.

Y si eres de los que disfruta de uno de los platos más conocidos y jugosos, puedes acompañar el arroz con pollo al curry en Thermomix. ¡Fácil, rápido y riquísimo!

Arroz blanco con verduras al curry

En el caso de las carnes, las carrilleras al vino tinto con arroz blanco también son un clásico, o un pollo guisado también puede ser un plato muy válido.

Cabe destacar que la receta de arroz blanco es la base del arroz a la cubana, por lo que a la hora de hacer esta tradiconal receta, seguiremos los pasos que hemos visto anteriormente.

Arroz a la cubana

Además, el arroz blanco también es un alimento muy utilizado en dietas blandas cuando se padece de gastroenteritis.

Tags relacionados arroz cocina básica