Hogarmania.com

Técnicas de cocina

Harina de arroz casera (sin gluten): cómo hacerla fácil y rápido


Conocemos cómo preparar de forma fácil y rápida una de las alternativas más interesantes para las personas que no pueden consumir gluten (celiacos): harina de arroz casera como sustituta u opción alternativa a la clásica harina de trigo ¡atención al paso a paso!

La harina de arroz podemos prepararla en casa de una forma muy sencilla y rápida, el resultado será óptimo, mejor y más sano que el de las diferentes alternativas que existen en comercios y grandes superficies.

Es una opción saludable y nutritiva, donde tenemos que tener en cuenta que si queremos usar esta harina de arroz para repostería, lo más recomendable es que sea lo más fina posible.

También existen otras alternativas a la harina de trigo como bien pueden ser la harina de garbanzos o harina de almendras ¡cuantas más opciones mejor!

Una propuesta práctica y económica, que no nos llevará más de 5 minutos y en la que utilizaremos como ingrediente principal granos de arroz (podemos hacerla con diferentes tipos de arroz) ¿quieres conocerla?

Harina de arroz casera

Ingredientes para la receta harina de arroz casera:

  • 4-5 tazas de de arroz (integral, largo o vaporizado)

Elaboración de la receta harina de arroz casera:

Comenzamos la preparación de esta harina de arroz pasando el arroz por un colador para eliminar residuos o impurezas: es recomendable no lavar los granos de arroz.

A continuación, vertimos el arroz en una licuadora o trituradora de alimentos; trituramos hasta que el arroz esté molido o hayamos conseguida la textura y consistencia adecuadas.

Si queremos conseguir una harina más fina y adecuada para preparar postres, podemos tamizarla (también se utiliza para espesas salsas u otras preparaciones).

Finalmente, y una vez que hayamos conseguido que la harina de arroz esté a nuestro gusto, podemos conservarla en un recipiente hermético para utilizarla cuando sea necesario.

Información nutricional - Harina de arroz:

La harina de arroz es una opción muy interesante para las personas celiacas, con intolerancia al gluten, que no pueden consumir la clásica harina de trigo ¡prepararemos los mejores postres sin gluten!

El arroz es un alimento con gran cantidad de beneficios nutricionales (388 calorías - 100g): nos ayudará a regular el azúcar en sangre, reducir el colesterol y evitar el estreñimiento.

Gracias a la fibra que nos aporta el arroz blanco o integral, nuestro intestino funcionará mejor y además, es una rica fuente de energía para personas que practican deporte con asiduidad.

Harina de arroz casera