Hogarmania.com

Técnicas de cocina

Cómo hacer pizzas caseras con el borde relleno de queso, ¡al estilo Arguiñano!


Karlos Arguiñano nos muestra cómo rellenar los bordes de la pizza y cuál es el mejor queso para crear el fundido más irresistible.


Para los amantes de las pizzas caseras os proponemos la versión más irresisitible: ¡con los bordes rellenos de queso! Para ello utilziaremos un queso suaveque consiga un fundido irresisitible. ¿Queréis saber cómo hacerlo en casa?

Cómo rellenar los bordes de la pizza

Lo primero que tenemos que hacer para hacer una pizza 100% casera es la masa. Puedes seguir la receta tradicional de masa con levadura seca de panadería o de masa de pizza sin levadura (para una masa más fina). Después de aamsar bien los ingredientes, hacer una bola y dejarla reposar, toca estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada.

¡Toca rellenar los bordes! Corta el queso en bastoens y vete colocándolos pegados al borde por todo el contorno d ela pizza. Después dobla la masa por encima y envuelve el relleno por el borde con los dedos.

Una vez tieens la masa con el borde relleno de queso puedes añadir el resto de ingredientes: tomate, verduras, especias..

Cómo hacer pizzas caseras con bordes rellenos de queso por Karlos Arguiñano

¿Cuál es el mejor queso para pizza?

Además de la masa, uno de los ingredientes estrella de la pizza es el queso. Pero, ¿cuál e sle mejor queso para pizza? Según la cantidad de grasa, elasticidad y fundido no todos los tipos de queso valen igual para fundirse en el horneado.

De hecho, y siguiendo estas características, el mejor queso para pizza es...¡la mozarella! Aunque puedes usar otros tipos de quesos la mozarella es la preferida por encima del cheddar, gruyer, edam, provolone...

Karlos Arguiñano nos propone usar queso mozarella en bastones para rellenar los bordes de la pizza y conseguir el fundido más irresisitible.

Cómo hacer pizzas caseras con bordes rellenos de queso al estilo Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano rellenando el borde la pizza con queso mozarella.

Otros rellenos para los bordes de pizza

Si quieres darle un plus extra al queso y que el borde se convierta en el absoluto protagonista de la pizza puedes aañdir otros ingredientes como embutidos: chorizo o pepperoni, jamón, bacon...

Otros rellenos populares para acompañar el queso pueden ser verduras como cebolla, tomate o champiñones... También puedes darle un toque al queso con un poco de ajo seco y perejil.

Cómo hacer pizzas caseras con el borde relleno de queso

El mejor queso para el fundido de la pizza es el mozarella.

Rellenos para borde de pizza casera

Puedes rellenar los bordes con queso y otros ingredientes como pepperoni, chorizo o jamón.

Tags relacionados karlos arguiñano pizza queso