¿No te gustan las uvas? ¡Apunta estas alternativas para Nochevieja!

Si no te gustan las uvas, apunta estas alternativas para comer en las campanadas de Nochevieja
Si no te gustan las uvas, apunta estas alternativas para comer en las campanadas de Nochevieja

Las uvas de Nochevieja son una tradición en España, pero no todos se sienten cómodos con ellas.

Si no te gustan las uvas (o no puedes comerlas) y buscas alternativas para despedir el año de forma sabrosa, aquí te damos algunas ideas originales.

Desde frutas frescas hasta alternativas dulces y saladas, estas opciones te permitirán mantener la tradición de la buena suerte con un sabor diferente.

¡Sorprende a tus invitados con estas alternativas deliciosas y celebra un fin de año único!

Las uvas son una tradición muy arraigada en cada casa española, pero siempre hay excepciones, ya sea por gustos o por cuestiones de salud.

Por ejemplo, en mi casa, he visto cada año a mi padre buscar alternativas a las uvas, aunque él lo ha tenido siempre más complicado porque no come ninguna fruta. Así que se las ha ingeniado para buscar dulces navideños que pudieran sustituir a las uvas de la suerte.

Él siempre ha optado por trocitos de turrón blando o de chocolate como alternativa a las uvas de la suerte.

Si tú si comes fruta, pero las uvas se te resisten, puedes probar, por ejemplo, con frutos rojos, ya que tienen un buen tamaño para poder comer con cada campanada.

Grosellas, arándanos o frambuesas son pequeños, jugosos y tienen esa mezcla de sabor dulce y ácido que te dan ganas de comer más.

También podría ir genial 12 trocitos de piña, una de las frutas clásicas de la Navidad, o de melocotón en almíbar, otro de los productos estrella de estas fiestas. En caso de que las encuentres (recuerda que no estamos en temporada en España), las cerezas también podrían ser un buen sustituto de las uvas. Eso sí, acuérdate de deshuesarlas antes para evitar sustos.

Si prefieres recibir el año nuevo con algo salado, reserva tu queso favorito y corta 12 trocitos para comer con cada campanada. Lo ideal sería que fuera tierno para que sea más seguro. Un queso fresco sería perfecto para la ocasión. Y si eres más de encurtidos, también podrías comer 12 aceitunas sin hueso al son de las 12 campanadas.

Los frutos secos como nueces, almendras o pistachos también pueden ser una alternativa, aunque tienes que tener mucho cuidado para evitar atragantamientos. Si te decantas por ellos, asegúrate de cortarlos en trocitos muy pequeños para que no haya riesgo.

Y si te gustan más las frutas secas, prueba con trocitos de higos secos o con pasas.

Si no te decides entre dulce y salado, también puedes animarte a preparar unos tomates cherry en mitades, para evitar sustos.

Comas lo que comas durante las campanadas, hazlo con cuidado ¡y no te olvides de pedir tus deseos para el Año Nuevo!

stats