Aguacates rellenos por Karlos Arguiñano (con mahonesa de wasabi)

Presentamos un aperitivo o entrante ligero, saludable y apetecible: Aguacates rellenos de pollo, arroz y maíz acompañados de mahonesa wasabi, una propuesta fácil y rápida de preparar siguiendo el paso a paso de Karlos Arguiñano.
Existen muchas variedades de aguacate aunque en nuestro territorio la más consumida es la Hass: se caracteriza por tener un sabor similar al de la avellana, de tamaño pequeño, rugoso, pulpa amarilla y piel oscura.
Los aguacates tienen grandes propiedades nutritivas ya que son ricos en fibra y potasio, además de aportarnos dos tipos de ácido como el oleico y fólico que beneficiarán a nuestro organismo.
Si quieres conocer más recetas de aguacates a continuación presentamos un listado que será de tu interés: aguacates rellenos de pavo, piña, arroz y gambas, aguacate crujiente al horno o aguacates rellenos de langostinos.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
55 m
Ingredientes (4 personas):
- 4 aguacates
- 100 g de arroz
- 1/2 pechuga de pollo
- 1 mazorca de maíz dulce cocido
- 100 g de queso fresco
- sal
- perejil
- Para la mahonesa de wasabi:
- 1 huevo
- 1 cucharadita de pasta de wasabi
- 1 cucharadita de salsa de soja
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Receta de aguacates rellenos de pollo paso a paso
Calienta una cazuela con abundante agua y sazónala. Introduce el arroz y cuécelo durante 18-20 minutos. Escurre, refresca y resérvalo en un bol.

A continuación, calienta otra cazuela con agua, introduce la pechuga de pollo, sazónala y cuécela durante 15 minutos. Retírala de la cazuela y deja que se temple. Pícala finamente e incorpórala al bol del arroz.

Retira con un cuchillo los granos de la mazorca de maíz e incorpóralos al bol. Corta el queso en daditos y añádelos al bol.

Corta los aguacates por la mitad, retírales los huesos y vacíalos. Reserva las cáscaras, pica las pulpas en daditos e incorpóralos al bol.

Para hacer la mahonesa, casca el huevo y ponlo en un vaso batidor. Agrega la salsa de soja, una pizca de sal, el wasabi y 150-200 ml de aceite. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que liguen. Incorpórala al bol y mezcla bien.

Rellena las cáscaras de aguacate con la farsa y coloca 1 aguacate (2 mitades) en cada plato. Adorna los aguacates rellenos de arroz, pollo y maíz con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer aguacates rellenos por Arguiñano
En el caso de que los aguacates estén demasiado verdes y queramos que maduren antes, un truco es envolverlos en bolsas de papel o papel de periódico; por otra parte, si ya están maduros y deseamos que lo hagan lantamente, debemos alejarlos de la luz directa.
Si notamos que la mahonesa ha quedado muy espesa, se puede aligerar agregando un poco de agua hasta obtener la textura deseada.
Debemos saber que la mejor forma de conservar los restos del aguacate que no hemos consumido es en frío y sin retirar el hueso, lo que ayudará a que no se oxide.
Para evitar que se oxide existen ciertos recipientes específicos para guardar aguacates, aunque no es recomendable consumirlos después de dos días.