Aguacates rellenos de langostinos ¡un delicioso y fresco aperitivo para disfrutar!
En Cocina Abierta presentamos un aperitivo muy apetecible, fácil y rápido de preparar: Aguacates rellenos de langostinos, una propuesta fresca de la que podemos dar buena cuenta en días de calor; una receta ideal para disfrutar en comidas con amigos, celebraciones o sorprender a tu pareja ¡quedarás genial!
Y si te ha gustado esta receta deberías de probar estos aguacates rellenos elaborados por Karlos Arguiñano paso a paso.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes (4 personas) para la receta Aguacates rellenos de langostinos:
- 2 aguacates maduros
- colas de langostinos al ajillo
- 15 g cebolla morada
- 15 g pimiento rojo
- queso parmesano rallado
- aceite de oliva virgen extra
- Para la salsa:
- 40g mayonesa
- 10 g ketchup
- 1 pepinillo
- agua
- sal (opcional)
Elaboración de la receta Aguacates rellenos de langostinos en Cocina Abierta:
Comenzamos la receta abriendo los dos aguacates maduros por la mitad y quitándoles el hueso central. Cortamos las partes del aguacate en trozos pequeños y reservamos
Sofreímos 15g de cebolla morada y 15g de pimientos rojos en un cazo o sartén para posteriormente añadir las colas de langostinos al ajillo Aguinamar.
En un bol mezclamos el sofrito de langostinos con el aguacate y rellenamos con la mezcla resultante las cortezas de los dos aguacates colocados en una fuente apta para el horno.
A continuación, los espolvoreamos con queso parmesano rallado y los gratinamos en el horno.
Para hacer la salsa, mezclamos en un bol: 40g de mayonesa, un pepinillo troceado y un poco de agua. Removemos.
Servimos los dos aguacates rellenos de langostinos sobre una fuente, decorándola con la salsa elaborada anteriormente y las colas de langostinos ¡a disfrutar!
Presentación de la receta Aguacates rellenos de langostinos en Cocina Abierta:
Información nutricional - Aguacate:
El aguacate es una fruta rica en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales, siendo muy recomendable para todos salvo para las personas con sobrepeso por su alto valor calórico.
El aguacate ayuda a bajar el colesterol malo y subir el bueno, igual que el aceite de oliva.
Además, contiene vitamina E de afecto antioxidante que nos previene de las enfermedades que vamos adquiriendo con la edad. La vitamina E es la vitamina de la fertilidad, de manera que se recomienda este fruto a las personas que desean tener un hijo.
El aguacate también nos aporta magnesio, mineral importantísimo para el mantenimiento de los huesos y del buen ánimo, de manera que es un mineral al que debemos prestar atención conforme cumplimos años.
Más recetas de aguacate en Cocina Abierta:
Karlos Arguiñano nos enseña a preparar un batido de aguacate y kiwi con menta. Una receta fácil y rápida, ¡lista en 10 minutos! Un batido de frutas de temporada saludable perfecto para merendar. ¡Hidrata, refresca y sacia!
Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un delicioso plato ideal para desayunar: Huevo mollet con aguacate, una propuesta colorida, original y muy fácil de preparar ¡qué mejor manera de empezar el día que con esta receta de huevo tan apetecible!