Croquetas de morcilla con pimientos

Receta de croquetas de morcilla con pimientos, una manera diferente y sutil de comer morcilla de verduras con pimientos asados de guarnición. Receta de Bruno Oteiza
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
1 h 17 m
Tiempo total
1 h 17 m
Ingredientes
Ingredientes (6 p.):
- 1/2 l de leche
- 75 g de harina
- 75 g de mantequilla
- 250 g de morcilla de verduras cocida
- 1 cebolleta
- 2 pimientos morrones rojos
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- perejil picado
Para rebozar:
- harina
- pan rallado
- huevos
Elaboración de la receta de croquetas de morcilla con pimientos
Para asar los pimientos, lávalos, colócalos en un recipiente apto para el horno, úntalos con un poco de aceite y ásalos en el horno (previamente calentado) a 180º C durante unos 35 minutos. Deja que se templen, pélalos, córtalos en tiras y cocínalos durante 10-15 minutos en una sartén con un poco de aceite.
Pica finamente la cebolleta (con un poco de lo verde) y póchala en una sartén con un poco de aceite. Incorpora la morcilla pelada y troceada, remueve y cocina durante 4-5 minutos.
Para la bechamel, pon en una cazuela 50 gramos de mantequilla con la harina. Incorpora la leche, remueve bien, salpimienta y cocina durante 20 minutos. Introduce la morcilla, mezcla bien y cocina durante 5 minutos más. Tritura, extiende la masa en una fuente y pasa por encima un poco de mantequilla ( para que no se haga una capa dura). Deja enfriar en el frigorífico.
Cuando la masa esté fría, haz bolas, pásalas por harina, huevo y pan rallado, fríelas en abundante aceite caliente y escurre sobre papel absorbente. Sirve las croquetas de morcilla acompañadas con los pimientos. Decora con perejil picado.