Empanadillas caseras en freidora de aire

08 feb 2024 - 07:05
empanadillas en freidora de aire
empanadillas en freidora de aire

Prepara las clásicas empanadillas de atún de la forma más sencilla y sana en la freidora de aire de JATA. Esta sencilla receta te salvará más de una cena y ahorrarás muchísimo tiempo ya que ¡estarán lista en sólo 10 minutos! La verdad es que nos han salido tan deliciosas, que no nos hemos podido resistir a enseñaros la receta con el paso a paso.

Raciones

16

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

15 m

Cocinado

10 m

Tiempo total

25 m

Puedes rellenar las empanadillas con lo que más te guste, pero en esta receta te hemos propuesto hacerlas con el relleno clásico de atún y huevo cocido. ¡Están para chuparse los dedos! Y son tan fáciles de preparar que incluso podrás hacerlas con ayuda de los más peques de la casa. ¡Sígueme y te cuento todos los pasos a seguir!

Ingredientes para 16 empanadillas

  • 16 obleas para empanadilla
  • 200 gr. de atún en aceite de oliva
  • 1 huevo cocido
  • 100 o 150 ml. de salsa de tomate
  • huevo batido (para pintar)
empanadillas en freidora de aire ingredientes
empanadillas en freidora de aire ingredientes

Cómo hacer empanadillas en freidora de aire

Escurre el atún y colócalo en un bol. Pela el huevo y pícalo en trocitos pequeñitos. Añádelo junto al atún y agrega salsa de tomate. Mezcla hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Coloca las obleas sobre la mesa y añade el relleno en el medio de cada una de ellas. Cierra un borde con otro creando una media luna y aplasta los bordes con los dientes de un tenedor.

Colócalas sobre la bandejita o cajón de la airfryer y píntalas con el huevo batido. Introdúcelas dentro de la freidora de aire y cocínalas 10 minutos a 190ºC.

empanadillas en freidora de aire pasos
empanadillas en freidora de aire pasos

¡Y listo! Ya puedes acompañar tus ricas empanadillas en freidora de aire con una salsa de tomate o una ensalada fresca.

Tips para que te salgan perfectas

Cierra bien las empanadillas

No queremos que su relleno se derrame cuando las movamos de la mesa a la freidora de aire ni tampoco mientras se estén cocinando. Para ello, sólo tienes que apretar bien los bordes con los dientes de un tenedor de manera que se integren y se peguen.

También es importante que no rellenes demasiado las obleas, con un poquito de relleno en el medio bastará. De esta forma, evitaremos que el relleno se salga al doblar los bordes en forma de media luna.

Escoge una buena freidora de aire

Si todavía no tienes una en casa, te recomiendo que te hagas con esta freidora de aire de Jata.

Podrás preparar rápidamente y de forma muy cómoda todo tipo de recetas (carne, patatas, pasteles, dulces, salados...) y sin necesidad de emplear una gota de aceite. La textura y el resultado tras usar la freidora de aire nos ha fascinado porque quedan recetas riquísimas dedicándoles muy poco tiempo. Y encima son el doble de saludables.

Además, ésta freidora de aire de Jata tiene una potencia de 1400W con control de temperatura ajustable hasta 200ºC. Incluye un temporizador de 60 minutos y desconexión automática por la protección contra el sobrecalentamiento.

Es muy fácil de limpiar (sólo tienes que extraer la cubeta) y su diseño compacto se integrará con elegancia en tu cocina. Este modelo en concreto tiene una capacidad de 4 litros, un tamaño idóneo para poder sacarle el máximo partido. Fíjate que nos ha permitido preparar 6 unidades en la misma horneada. ¡Una maravilla!

empanadillas en freidora de aire paso final
empanadillas en freidora de aire paso final

No superes el tiempo y temperatura marcada

En la receta indicamos el tiempo junto a la temperatura que nos ha resultado ideal para que las empanadillas queden tiernas por dentro y crujientes por fuera. No hace falta poner a precalentar la freidora de aire. Una vez tengas listas las empanadillas, sólo tendrás que colocarlas en la cubeta, cerrar el cajón y encenderla marcándole el tiempo y temperatura. ¡No tiene más misterio!

Por tanto, una vez las tengas cerradas con su relleno, píntalas con huevo batido e introdúcelas en la airfryer. Enciéndela a 190ºC y deja que se cocinen 10 minutos. Ni un minuto más ni uno menos. Con este tiempo y temperatura será suficiente y estarán listas para servir. ¡Disfrútalas!

stats