Aprende a hacer empanadillas de atún, un plato muy sencillo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 21 de febrero de 2017
Aperitivos
Aprende a hacer empanadillas de atún, un plato muy sencillo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 21 de febrero de 2017
Karlos Arguiñano te enseña cómo elaborar la tradicional receta de empanadillas de atún con salsa de tomate, ideal de aperitivo o de primer plato.
Para 2 personas:
Pon el huevo a cocer en una cazuelita con agua (que cubra el huevo) hirviendo y una pizca de sal durante 10 minutos. Refréscalo, pélalo y aplástalo con un tenedor.
Colócalo en un recipiente, añade el atún desmigado y la mitad de la salsa de tomate y mezcla bien con una cuchara.
Abre el paquete de empanadillas, separa las obleas (ayudándote del papel que las separa) y extiéndelas sobre una superficie plana. Coloca en el centro de cada una un poco de la mezcla (atún, tomate y huevo), dóblalas por la mitad y ciérralas presionando alrededor con un tenedor.
Pon una sartén al fuego, agrega 1/2 vaso de aceite y en el momento en que empiece a humear, añade las empanadillas (de 4 en 4). Cuando se doren por un lado, dales la vuelta y fríelas hasta que se doren por el otro. Retíralas a un plato cubierto con papel absorbente de cocina para que escurran el aceite.
Coloca 4 empanadillas por ración y acompaña con un poco de la salsa de tomate reservada anteriormente.
Antes de pelar los huevos, es muy importante que estén fríos. Si no tienes prisa, puedes introducirlos en un recipiente con agua fría durante 10 minutos. Ya verás como no se te resiste ni un trozo de cáscara.
En vez de rellenar las empanadillas de atún en aceite, puedes utilizar otro ingrediente que te guste más: queso, masa de croquetas, verduras picadas y rehogadas...