Palitos de pan para aperitivos y picoteo (con sésamo)

Aprendemos a preparar de la mano de Karlos Arguiñano unos apetecibles e irresistibles palitos de pan de sésamo para acompañar aperitivos o snacks ¡nuestros picoteos veraniegos no volverán a ser los mismos!
Los palitos de pan finos y alargados también se conocen con el nombre de grissini y tienen su origen en Italia (aunque nuestra versión es un poco diferente a esta). Son crujientes, sabrosos y ligeramente tostados, ideales para disfrutar de los mismos en cenas y picoteos de verano en compañía de familiares y amigos.
Con estos pequeños panecitos puedes acompañar hummus, embutidos, ensaladas, guacamoles, etc. y seguro que no dejarás ninguno en el plato ¡además animarás a los más pequeños a que coman!
Unos palitos fáciles de preparar y aromatizar (por ejemplo con semillas o hierbas aromáticas) y que reciben normalmente el nombre de grisines o palitos de pan italianos, elaborados en esta ocasión por Joseba Arguiñano.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
20 m
Ingredientes:
- 100 g de harina
- 100 ml de agua
- sal
- 1 cucharada de semillas de sésamo
Elaboración de los palitos de pan para acompañar
En un bol de cristal añadimos harina, agua, le damos el punto de sal y amasamos con un tenedor.

Incorporamos la masa (sin levadura) que hemos preparado a una manga pastelera empleando una lengua para no desperdiciar nada.

Cubrimos una bandeja de horno con papel especial de horno y extendemos encima pequeñas porciones alargadas (con forma de palitos) de la masa.

Los salpicamos con semillas de sésamo y para hornearlos posteriormente a 200º durante unos 10 minutos más o menos.

Finalmente los retiramos y dejamos que se templen ¡ya tendremos listos nuestros crujiente palitos de pan para disfrutar!

Consejos para preparar palitos de pan por Arguiñano
En nuestra receta de palitos de pan hemos empleado semillas de sésamo para darles sabor y aromatizarlos pero recuerda que también puedes emplear las hierbas aromáticas que más te gusten.
A la hora de emplear estos palitos para acompañar algunos platos puedes preparar hummus de piquillos o crema de brócoli ¡verás qué pasada!