Palmeritas de hojaldre saladas: un delicioso aperitivo de Karlos Arguiñano
Si estás buscando un aperitivo sabroso y vistoso, Karlos Arguiñano te propone unas palmeritas de hojaldre saladas de varios sabores: aceitunas, tapenade y jamón con tomate. ¡Triunfarás con tus invitados!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
45 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 4 tomates secos hidratados en aceite
- 50 g de aceitunas negras (sin hueso)
- 50 g de aceitunas verdes (sin hueso)
- 100 g de tapenade de aceituna negra
- 2 lonchas de jamón serrano (80 g)
- 1 cucharada de orégano
- perejil
Elaboración de la receta Palmeritas de hojaldre saladas por Karlos Arguiñano:
Pica las aceitunas verdes y las negras finamente (sin que lleguen a convertirse en una pasta). Pica el jamón y los tomates secos y resérvalos.
Extiende el hojaldre y cubre una tercera parte con las aceitunas picadas; otra tercera parte con la tapenade de aceitunas negras y la otra con el jamón picado. Salpica estas 2 partes últimas partes (la tapenade y el jamón) con los tomates picados. Espolvorea todo con el orégano.
Para dar forma a las palmeritas, enrolla los 2 lados largos (ayudándote con el papel del hojaldre) hacia el centro hasta que se junten. Córtalo en rodajas de 1 centímetro y extiende las palmeritas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
Hornéalas (horno precalentado) a 190ºC durante 15 minutos.
Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Las palmeritas admiten todo tipo de ingredientes: desde dulces a salados. Sólo tenéis que combinarlos según vuestros gustos.