Palmeritas de hojaldre caseras: la receta fácil con solo dos ingredientes

¿Quién no se ha comido alguna vez unas palmeritas de hojaldre para desayunar o merendar? Son de esos dulces que no puedes comer solo uno. Pero ¿alguna vez te has animado a elaborarlas en casa? Con esta sencilla receta ya no hay excusa. ¡Sólo necesitas dos ingredientes!
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
35 m
Ingredientes
- Masa de hojaldre fresca (1 placa rectangular)
- Azúcar
Elaboración de la receta de palmeritas de hojaldre
Esparce azúcar sobre una superficie lisa y extiende la masa de hojaldre encima. Espolvorea más azúcar sobre la masa de hojaldre y pasa un rodillo apretando ligeramente, de modo que el azúcar se incorpore a la masa.
Después, dobla los dos extremos de la masa hacia el centro, espolvorea un poco más de azúcar por encima y vuelve a pasar el rodillo.
Dobla de nuevo los dos extremos hacia el centro y repite la operación.
Realiza un último pliegue por la mitad y corta la masa en porciones de 1 centímetro aproximadamente.
Coloca las palmeritas sobre la bandeja de horno, dejando el suficiente espacio entre ellas para que crezcan. Hornea las palmeritas en el horno precalentado a 210ºC durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas.
Consejos parar elaborar palmeritas de hojaldre caseras
Además de azúcar, puedes espolvorear la masa de hojaldre con un poco de canela o azúcar avainillado.
Si no dispones de rodillo, puedes utilizar una botella de cristal lisa y limpia (sin etiquetas).
Otras recetas de palmeritas
Si elaborar palmeritas de hojaldre solo con azúcar te resulta soso, puedes animarte a hacer estas palmeritas de chocolate negro y blanco de Karlos Arguiñano. ¡Perfectas para una merienda especial! Y si te apetece innovar aún más, echa un ojo a estas palmeritas de hojaldre saladas de aceitunas, tapenade y jamón con tomate, un aperitivo muy fácil con el que sorprenderás a tus invitados.