Ingredientes (4 personas):
- 1 lámina de masa de hojaldre rectangular
- 1 calabacín (pequeño)
- 1 berenjena (pequeña)
- 1 cebolleta
- 1 tomate
- 20 g de piñones
- 1 huevo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- hierbas aromáticas al gusto (tomillo, orégano, romero...)
- perejil

Elaboración de la receta Hojaldre de verduras:
Vamos con la elaboración de la receta Hojaldre de verduras, una suma de sabores vegetales que no de van a dejar indiferente.
Corta la cebolleta en cuartos de luna y ponla a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Lava el calabacín y la berenjena, córtalos de la misma manera y agrégalos.
Sazona y cocina las verduras durante 10 minutos.

Pela el tomate, córtalo en dados y añádelo. Saltea el conjunto brevemente a fuego fuerte hasta que se evapore el agua del tomate. Escurre las verduras y deja que se templen un poco. Extiende la lámina de hojaldre con su papel sobre una bandeja de horno. Dobla el contorno formando un pequeño borde. Pincha la base con un tenedor, cúbrelo con alubias secas (solo hay que utilizar estas alubias para otros procesos similares) y hornéalo a 180ºC durante 15-20 minutos. Retíralo y unta los bordes con huevo batido.

Reparte las verduras sobre el hojaldre, agrega las hierbas aromáticas y los piñones, introdúcelo de nuevo en el horno y caliéntalo brevemente. Corta el hojaldre en 4 porciones, adorna cada trozo con unas hojas de perejil y sirve. Ya está nuestro plato preparado para degustar ¡y vaya pinta!

Presentación de la receta Hojaldre de verduras por Karlos Arguiñano:
Impresionante la presentación de esta receta: un hojaldre de verduras que bien podría considerarse como una pizza ¿estás preparad@?
