Palomitas en freidora de aire, trucos fáciles para que queden siempre perfectas

18 nov 2023 - 15:00
palomitas en freidora de aire
palomitas en freidora de aire

¿Noche de cine en casa? ¡No se diga más! No pueden faltar unas buenas palomitas que nos acompañen en este plan.

Seguramente estéis acostumbradas a hacer las palomitas de maíz en el microondas o en la sartén, ¡pero atentas a cómo se hacen las palomitas en freidora de aire! Programamos el tiempo indicado y sin prácticamente prestarles atención, sólo tenemos que esperar que el electrodoméstico nos avise de que ha terminado. ¿Suena bien, verdad? ;)

De hecho, las palomitas caseras son una de las recetas para freidora de aire más fáciles y cómodas que hemos podido probar.

Al final de la receta os explicamos, además, cómo hacer palomitas de sabores. Desde las clásicas palomitas dulces de caramelo o chocolate, hasta originales palomitas saladas con sabor a queso o ¡pizza! Seguro que os sorprende lo fácil que es personalizarlas con estos sabores.

Prepara el maíz y la freidora de aire, ¡que vamos a aprender a cómo hacer palomitas en la freidora de aire!

Raciones

2

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

2 m

Cocinado

8 m

Tiempo total

10 m

Hacer palomitas en la freidora de aire es todavía más fácil que hacerlas en el microondas o en la sartén. Sólo tenemos que aprender un pequeño truco y la temperatura y el tiempo a programar. ¿Listas? ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 100 gr de maíz en grano
  • Sal (al gusto)

Hacer palomitas en la freidora de aire es de las recetas más fáciles que podemos hacer en ella. Sin mayor elaboración, la clave está en preparar bien el electrodoméstico.

Pon un trozo de papel de aluminio en la cesta de la freidora de aire, de manera que cubra la base (no las paredes) y así no se escape el maíz por los huecos de ésta.

Si no estáis seguros sobre si la airfryer se estropeará con el papel de aluminio, os recomendamos echar un vistazo al artículo ¡No metas nunca estos materiales en tu freidora de aire! donde nuestros compañeros de Cocinatis nos hablan sobre este material y más que pueden general duda.

Añade el maíz y espárcelo bien en el fondo evitando que queden amontonadas.

Introduce la cubeta en la freidora de aire y programa (sin precalentar) 8 minutos a 205ªC. ¡Al de unos pocos minutos se comenzarán a escuchar las palomitas explotar!

Pasado este tiempo, ya tendrás listas las palomitas para disfrutar. Puede que se quede maíz sin hacerse en el fondo, ¡no te preocupes! Retira las palomitas que ya estén hechas y vuelve a introducir el maíz sin hacer en la airfryer.

Una vez hechas, puedes añadirle un poco de sal a tu gusto por encima y ya sólo te quedaría disfrutar de ellas viendo una buena peli.

palomitas en freidora de aire sabores
palomitas en freidora de aire sabores

Palomitas de sabores en freidora de aire

¡Vamos a darle sabor a esas palomitas! Podéis disfrutarlas directamente como salen de la freidora de aire o darles sabor para hacer palomitas tan originales como las que os proponemos a continuación. ¡Veréis que buenas quedan!

Palomitas de mantequilla

Una de las opciones que más gustan son las palomitas de maíz con mantequilla. Tan sencillo como añadir la mantequilla fundida sobre los granos de maíz todavía crudos en la cubeta de la freidora, cocinarlas el tiempo indicado ¡y listo!

Palomitas sabor queso

Para hacer unas palomitas con sabor a queso, primero será preparar las propias palomitas.

Una vez listas, agrega por encima mantequilla fundida. Este ingrediente es totalmente opcional, de hecho, con solamente el queso quedarán buenísimas también. Añadiendo la mantequilla favorecemos que el lácteo se pegue mejor a las palomitas y, además, queden más ricas con un toque de sabor más especial.

Echada la mantequilla, cubre con queso rallado. ¡Al gusto! Pero todo amante del queso sabe, que cuanto más, ¡mejor! ;)

Calienta unos segundos para fundir el queso ¡y listas para disfrutar!

palomitas en freidora de aire queso
palomitas en freidora de aire queso

Palomitas sabor pizza

Con las palomitas ya hechas, pásalas al bol donde vayas a servirlas. Que sea suficientemente amplio para poder removerlas.

Agrega mantequilla fundida por encima para que los siguientes ingredientes se peguen mejor a las palomitas. Asegúrate de remover bien para que queden todas impregnadas.

Agrega entonces queso parmesano en polvo y orégano. Mezcla muy bien para que se peguen estos ingredientes a la mantequilla y listas para comer. ¡Así de sencillo!

Cómo hacer palomitas dulces

Y para las más golosas... ¡atentas a estas recetas!

Palomitas de caramelo

Para esta versión de las palomitas, tenemos que preparar el clásico caramelo casero tal y como nos enseña a hacerlo Eva Arguiñano, ¡pero con un ingrediente extra!

En una sartén funde el azúcar en el agua como en la receta original y cuando tome el tono marrón, retira la sartén del fuego.

Agrega a la mezcla la mantequilla y fúndela en el caramelo. Una vez listo, no tendrás más que agregarlo sobre las palomitas ya hechas y remover muy bien para que se empapen.

Extiéndelas en una fuente o bandeja cubierta con papel de horno y déjalas que se enfríen. Se quedarán pegadas, así que evita amontonarlas antes de dejarlas enfriar y, una vez frías, rómpelas para despegar las que aún así se hayan quedado pegadas.

palomitas en freidora de aire chocolate
palomitas en freidora de aire chocolate

Palomitas de chocolate

¡Esta versión nos encanta! Es muy, pero que muy fácil de hacer, además.

Funde el chocolate que veas necesario y viértelo sobre las palomitas ya hechas. Remueve muy bien para que queden todas cubiertas.

Introduce las palomitas bañadas en chocolate en la nevera para que se vuelva a endurecer el chocolate fundido, con unos 15 minutos en un principio sería suficiente. ¡Y listo!

Como con el caramelo, puede que se queden pegadas entre sí al enfriarse, así que mejor si las introduces en la nevera en una fuente con papel de horno lo más extendidas que puedas.

A Karlos Arquiñano, por ejemplo,le gustan que queden pegadas, ¡como rocas! Así nos lo enseñó en su programa cuando hizo palomitas de chocolate. La verdad es que, ¡vaya pinta tienen también!

stats