Hogarmania.com

Aperitivos

Pastel de judías verdes y salmón por Karlos Arguiñano: ¡un entrante al horno muy fácil de hacer!


Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer un pastel de judías verdes con salmón, una receta al horno muy fácil de hacer, ideal para servir como entrante. ¡La mejor receta de pastel con salmón y verduras!

Los pasteles salados elaborados al horno son recetas fáciles y rápidas ideales para aprovechar los productos de temporada. Para hacer recetas más nutritivas, una buena combinación es mezclar verduras, hortalizas y legumbres con pescados como la merluza, el atún o el salmón. En esta receta Karlos Arguiñano nos propone aprovechar las judías verdes para hacer un pastel con capas de esta legumbre y una mezcla de cebolleta y salmón (sofritos y triturados) con huevos y nata líquida. ¡Delicioso!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Pastel de judías verdes y salmón - Muslos de conejo a la sidra con nectarinas

Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 30 minutos

Ingredientes (6 personas)

  • 300 g de judías verdes
  • 400 g de salmón fresco (limpio, sin espinas ni piel)
  • 1 cebolleta
  • 4 huevos
  • 150 ml de nata líquida
  • 1 barra de pan de semillas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Mantequilla y harina (para el molde)
  • Perejil

Elaboración de la receta de pastel de judías verdes y salmón por Karlos Arguiñano

Unta un molde (tipo plum cake) con un poco de mantequilla, extiende a lo largo del molde una tira de papel de horno de manera que sobresalga un buen trozo de papel por cada lado. Úntalo de nuevo con un poco de mantequilla y espolvoréalo con harina.

Lava las judías y córtales las puntas. Si tuvieran hilos, retíralos con un pelador de verduras. Corta las judías en trozos de 5 centímetros. Calienta agua en una cazuela y sazónala. Cuando empiece a hervir, añade las judías verdes y cuécelas durante 10 minutos. Escurre y deja que se templen.

Pastel de judías verdes y salmón (al horno) por Karlos Arguiñano: ¡un entrante para compartir muy fácil de hacer! - paso 1

Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite. Corta la cebolleta en dados y agrégala. Rehógala a fuego suave durante 6-8 minutos.

Corta el salmón en daditos, salpimiéntalo, incorpóralo a la sartén y saltéalo brevemente (2-3 minutos). Espera a que se temple.

Pastel de judías verdes y salmón (al horno) por Karlos Arguiñano: ¡un entrante para compartir muy fácil de hacer! - paso 2

Casca los huevos y ponlos en el vaso batidor, sazónalos, agrega el salmón y tritura bien. Vierte la nata líquida y tritura la mezcla un poco más.

Pastel de judías verdes y salmón (al horno) por Karlos Arguiñano: ¡un entrante para compartir muy fácil de hacer! - paso 3

Distribuye las judías verdes en la base del molde, agrega un poco de la mezcla de huevos, salmón y nata. Repite el proceso hasta rellenar el molde (terminando con una capa de la mezcla de huevos, salmón y nata). Hornea el pastel (horno precalentado) al baño María a 180º durante 40- 45 minutos. Retíralo del horno y deja que se temple.

Pastel de judías verdes y salmón (al horno) por Karlos Arguiñano: ¡un entrante para compartir muy fácil de hacer! - paso 4

Dale la vuelta al molde y sácalo. Córtalo en porciones (rebanadas o dados).

Pastel de judías verdes y salmón (al horno) por Karlos Arguiñano: ¡un entrante para compartir muy fácil de hacer! - paso 5

Corta el pan en rodajas finas y tuéstalas en el horno o en un tostador.

Sirve el pastel con las rodajas de pan y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Pastel de judías verdes y salmón (al horno) por Karlos Arguiñano: ¡un entrante para compartir muy fácil de hacer! - paso 6

Consejo:

Para saber si el pastel está cuajado, introduce un palillo en el centro. Si no sale limpio, prosigue la cocción durante unos minutos más.

10 recetas de pasteles salados para servir como entrante

Aprovecha los ingredientes que tienes en la nevera para preparar deliciosos pasteles salados con verduras y hortalizas, setas y hongos, pescados y mariscos, carnes y embutidos.... Son perfectos para compartir y servir como entrante acompañados de pan tostado y diversas salsas como mahonesa, alioli, salsa rosa...

pasteles salados con pescado y verdurasPastel de perlón
Karlos Arguiñano nos propone una receta que ya preparaba hace 45 años: pastel de perlón con algas hijiko, un plato de pescado con langostinos, algas hijki, huevos...

pasteles salados con pescado y verdurasPastel de puerros y gambas
Karlos Arguiñano nos enseña cómo elaborar un saludable pastel de puerros y gambas, un entrante o aperitivo ligero que podemos servir cualquier día y también en celebraciones especiales.

pastel de verduras y pescado Pastel de piquillos
En esta receta Karlos Arguiñano nos propone hacer un pastel de piquillos acompañado de mahonesa, un entrante ligero, ideal para comidas y cenas veraniegas y apta para vegetarianos.

pasteles salados con pescado y verdurasPastel de merluza
Prepara un delicioso pastel de pescado acompañado con hojaldres cubiertos de semillas de sésamo y amapola, ¡muy original!

pasteles salados con pescado y verdurasPastel de cabracho
Otra combinación que nos encanta es el pastel de cabracho con mahonesa de ajo negro.

pasteles salados con pescado y verdurasPastel de salmón
Un clásico que no falal es el pastel de salmón con pescado fresco que acompañamos con salsa rosa casera y pan tostado. Perfecto para servir en frío.

pasteles salados con pescado y verdurasPastel de champiñones
Una propuesta deliciosa es este pastel de champiñones. Soo tienes que preparar un sofrito de ajo, cebolla, añadir los champiñones y después de saltearlos triturar la mezcla con huevos y nata.

pasteles salados con pescado y verdurasPastel de puerros y espárragos verdes
Para hacer la base de este pastel salado solo tienes que rehogar los puerros y los espárragos verdes y triturarlos con los huevos y la nata con un toque de nuezo moscada.

pasteles salados con pescado y verdurasPastel de espárragos, setas y pavo
Os proponemos hacer un un pastel de espárragos verdes, setas y jamón curado de pavo acompañado de tostas de pan y salsa de cebolla casera. ¡Os encantará!

pasteles salados con pescado y verdurasPastel de judías verdes y zanahorias
Os damos la receta para preparar este delicioso pastel de zanahorias y judías verdes acompañado de salsa de queso roquefort y pan de chapata tostado.

Y a vosotros, ¿qué pastel salado os gusta más? ¡Sube tus recetas a la Comunidad de Cocina!