Pastel de judías verdes y salmón por Karlos Arguiñano: ¡un entrante al horno muy fácil de hacer!

Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer un pastel de judías verdes con salmón, una receta al horno muy fácil de hacer, ideal para servir como entrante. ¡La mejor receta de pastel con salmón y verduras!
Los pasteles salados elaborados al horno son recetas fáciles y rápidas ideales para aprovechar los productos de temporada. Para hacer recetas más nutritivas, una buena combinación es mezclar verduras, hortalizas y legumbres con pescados como la merluza, el atún o el salmón. En esta receta Karlos Arguiñano nos propone aprovechar las judías verdes para hacer un pastel con capas de esta legumbre y una mezcla de cebolleta y salmón (sofritos y triturados) con huevos y nata líquida. ¡Delicioso!
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
30 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
60 m
Ingredientes (6 personas)
- 300 g de judías verdes
- 400 g de salmón fresco (limpio, sin espinas ni piel)
- 1 cebolleta
- 4 huevos
- 150 ml de nata líquida
- 1 barra de pan de semillas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Mantequilla y harina (para el molde)
- Perejil
Elaboración de la receta de pastel de judías verdes y salmón por Karlos Arguiñano
Unta un molde (tipo plum cake) con un poco de mantequilla, extiende a lo largo del molde una tira de papel de horno de manera que sobresalga un buen trozo de papel por cada lado. Úntalo de nuevo con un poco de mantequilla y espolvoréalo con harina.
Lava las judías y córtales las puntas. Si tuvieran hilos, retíralos con un pelador de verduras. Corta las judías en trozos de 5 centímetros. Calienta agua en una cazuela y sazónala. Cuando empiece a hervir, añade las judías verdes y cuécelas durante 10 minutos. Escurre y deja que se templen.

Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite. Corta la cebolleta en dados y agrégala. Rehógala a fuego suave durante 6-8 minutos.
Corta el salmón en daditos, salpimiéntalo, incorpóralo a la sartén y saltéalo brevemente (2-3 minutos). Espera a que se temple.

Casca los huevos y ponlos en el vaso batidor, sazónalos, agrega el salmón y tritura bien. Vierte la nata líquida y tritura la mezcla un poco más.

Distribuye las judías verdes en la base del molde, agrega un poco de la mezcla de huevos, salmón y nata. Repite el proceso hasta rellenar el molde (terminando con una capa de la mezcla de huevos, salmón y nata). Hornea el pastel (horno precalentado) al baño María a 180º durante 40- 45 minutos. Retíralo del horno y deja que se temple.

Dale la vuelta al molde y sácalo. Córtalo en porciones (rebanadas o dados).

Corta el pan en rodajas finas y tuéstalas en el horno o en un tostador.
Sirve el pastel con las rodajas de pan y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Para saber si el pastel está cuajado, introduce un palillo en el centro. Si no sale limpio, prosigue la cocción durante unos minutos más.
10 recetas de pasteles salados para servir como entrante
Aprovecha los ingredientes que tienes en la nevera para preparar deliciosos pasteles salados con verduras y hortalizas, setas y hongos, pescados y mariscos, carnes y embutidos.... Son perfectos para compartir y servir como entrante acompañados de pan tostado y diversas salsas como mahonesa, alioli, salsa rosa...

Karlos Arguiñano nos propone una receta que ya preparaba hace 45 años: pastel de perlón con algas hijiko, un plato de pescado con langostinos, algas hijki, huevos...

Karlos Arguiñano nos enseña cómo elaborar un saludable pastel de puerros y gambas, un entrante o aperitivo ligero que podemos servir cualquier día y también en celebraciones especiales.

En esta receta Karlos Arguiñano nos propone hacer un pastel de piquillos acompañado de mahonesa, un entrante ligero, ideal para comidas y cenas veraniegas y apta para vegetarianos.

Prepara un delicioso pastel de pescado acompañado con hojaldres cubiertos de semillas de sésamo y amapola, ¡muy original!

Otra combinación que nos encanta es el pastel de cabracho con mahonesa de ajo negro.

Un clásico que no falal es el pastel de salmón con pescado fresco que acompañamos con salsa rosa casera y pan tostado. Perfecto para servir en frío.

Una propuesta deliciosa es este pastel de champiñones. Soo tienes que preparar un sofrito de ajo, cebolla, añadir los champiñones y después de saltearlos triturar la mezcla con huevos y nata.

Para hacer la base de este pastel salado solo tienes que rehogar los puerros y los espárragos verdes y triturarlos con los huevos y la nata con un toque de nuezo moscada.

Os proponemos hacer un un pastel de espárragos verdes, setas y jamón curado de pavo acompañado de tostas de pan y salsa de cebolla casera. ¡Os encantará!

Os damos la receta para preparar este delicioso pastel de zanahorias y judías verdes acompañado de salsa de queso roquefort y pan de chapata tostado.