Hogarmania.com

Aperitivos

Petit choux de salmón ahumado por Karlos Arguiñano: un riquísimo entrante navideño


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un entrante sencillamente espectacular: Petit choux de salmón ahumado, una deliciosa receta para presentar en fiestas, celebraciones navideñas o reuniones con familiares y amigos ¡una mezcla insuperable de sabores que no te dejará indiferente!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Petit choux de salmón ahumado

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 200 g de salmón ahumado
  • 125 ml de agua
  • 65 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar
  • una pizca de sal
  • 100 g de harina
  • 3-4 huevos
  • 100 g de queso cremoso (para untar)
  • 1-2 ramas de eneldo fresco
  • perejil

Elaboración de la receta Petit choux de salmón ahumado por Karlos Arguiñano:

Pon el agua (125ml.) a calentar en una cazuela. Agrega la mantequilla, una pizca de azúcar y una pizca de sal, y espera a que la mantequilla se funda. Tamiza la harina e incorpórala de golpe. Retira la cazuela del fuego y mezcla bien con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes de la cazuela. Casca un huevo y añádelo. Remueve bien hasta que quede totalmente integrado en la masa. Añade el siguiente y repite el proceso. No añadas el siguiente hasta que el anterior no quede totalmente integrado.

Petit choux de salmón ahumado

Introduce la masa en una manga pastelera. Forma pequeños montoncitos redondos (24-30) sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Hornéalos a 180ºC durante 20 minutos (con el horno precalentado). Retíralos y deja que se templen.

Petit choux de salmón ahumado

Pica el eneldo y mézclalo con el queso cremoso (si la mezcla quedara muy espesa se puede aligerar agregando un poco de leche).

Petit choux de salmón ahumado

Abre los petit choux, úntalos con poco de queso y pon encima una lonchita de salmón.

Petit choux de salmón ahumado

Sirve 4 bocados de salmón en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Petit choux de salmón ahumado

Consejos e información sobre el salmón ahumado:

El salmón que hemos utilizado hoy está ahumado lentamente con madera de haya, además no tiene sangacho (la parte marrón que tiene un sabor más fuerte), logrando un producto de sabor muy fino.

El salmón ahumado es un producto que se consigue exponiendo el salmón al humo, en condiciones especiales, lo que le permite un mayor tiempo de conservación y un sabor diferente. Se emplea frecuentemente en las cocinas tradicionales del norte de Europa, en la cocina moderna de países del sur de Europa como Francia, España o Italia, en Canadá y en el norte de Estados Unidos.

Salmón Martiko: Con una materia prima proveniente de las frías aguas del mar de Noruega, expresamente seleccionada, y ahumado lentamente con madera de haya para conservar todo su sabor, prescindimos del sangacho, parte marrón que presentan determinados pescados que tiene un sabor más fuerte, logrando un producto de excepción.

Más recetas de salmón ahumado:

Rollitos de salmón ahumado y aguacate

Una deliciosa propuesta son estos rollitos de salmón ahumado y aguacate de Karlos Arguiñano: un aperitivo o entrante frío y saludable que se prepara en menos de 15 minutos de forma muy sencilla.

Ensalada de cogollos rellenos de queso y salmón ahumado

A continuación, Karlos Arguiñano nos acerca una receta muy saludable, fácil de preparar y sencillamente exquisita: Ensalada de cogollos rellenos de queso y salmón ahumado, un plato con el que sorprenderemos a nuestros comensales ¡no se van a poder resistir!