Ensaladas y verduras

Ensalada de cogollos rellenos de queso y salmón ahumado: una saludable delicia de Karlos Arguiñano


Karlos Arguiñano nos acerca una receta muy saludable, fácil de preparar y sencillamente exquisita: Ensalada de cogollos rellenos de queso y salmón ahumado, un plato con el que sorprenderemos a nuestros comensales ¡no se van a poder resistir!

Los cogollos de Tudela son todo un clásico dentro de la huerta navarra: famosos y típicos. Son diferentes a los demás tipos de cogollos que podemos encontrar en España gracias a su mayor tamaño. Poseen un aporte energético muy bajo y se consumen en crudo. Combinan muy bien con todo tipo de ingredientes y podemos prepararlos rellenos, como en esta ocasión.

Nutricionalmente hablando aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Amímate y prepara esta sabrosísima receta.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Ensalada de cogollos rellenos de queso y salmón ahumado: una saludable delicia de Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 35 minutos | Tiempo total: 15 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 4 cogollos de Tudela
  • 150 g de queso crema
  • 4 lonchas de salmón ahumado (150 g)
  • 25 g de alcaparras
  • 20 g de piñones pelados
  • 25 g de membrillo
  • 1/2 limón
  • vinagre de Jerez
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • cebollino (con sus flores)

Elaboración de la receta Ensalada de cogollos rellenos de queso y salmón ahumado por Karlos Arguiñano:

Pon el queso crema en un bol, agrega las alcaparras y mezcla bien. Corta cada loncha de salmón en 4 tiras anchas.

Ensalada de cogollos rellenos

Separa las 4 primeras hojas de cada cogollo (nos interesa que sean las más grandes). Pon un poco de la mezcla de queso crema y alcaparras encima de cada una, extiéndela, y cúbrela con un trozo de salmón. Júntalas (de 4 en 4) formando 4 cogollos. Envuelve cada cogollo con film de cocina de manera que las 4 hojas queden bien juntas. Introdúcelos en el frigorífico durante media hora aproximadamente. Retírales el film de cocina, córtalos por la mitad y coloca uno en cada plato.

Ensalada de cogollos rellenos

Para hacer la vinagreta, pon el membrillo en un bol y aplástalo con un tenedor. Vierte el zumo de 1/2 limón, 1 cucharadita de vinagre de jerez y una buena cantidad de aceite (3-4 cucharadas). Sazona y mezcla bien.

Ensalada de cogollos rellenos

Calienta una sartén sin aceite, agrega los piñones y tuéstalos un poco. Incorpora los piñones al bol de la vinagreta, mezcla y aliña los cogollos.

Ensalada de cogollos rellenos

Corta el cebollino finamente y salpica los platos. Adórnalos con unas flores de cebollino.

Ensalada de cogollos rellenos

Consejo:

Una de las grandes virtudes de los cogollos es que como no hay que cocinarlos, no perderán ninguna vitamina y los consumiremos con todas sus propiedades intactas.

Y si os gustan los cogollos de Tudela, que entendemos que sí ya que estáis leyendo estas líneas, a continuación proponemos otras recetas:

Cogollos de Tudela con vinagreta por Karlos Arguiñano: una sencilla y deliciosa receta

Karlos Arguiñano elabora la fresca y riquísima receta Cogollos de Tudela con vinagreta: un primer plato o entrante fácil de preparar y que te va a encantar.

Cogollos de Tudela con vinagreta

Receta de Cogollos rellenos de jamón, remolacha y queso por Karlos Arguiñano

Cogollos rellenos de jamón, remolacha y queso receta elaborada por Karlos Arguiñano en su programa de televisión, un plato sano y ligero para disfrutar en días de calor.

Cogollos rellenos de jamón, remolacha y queso

Ensalada de mijo con atún y huevo por Karlos Arguiñano: una propuesta saludable y fácil de preparar

Karlos Arguiñano nos presenta una receta elaborada con un cereal muy nutritivo como es el mijo: Ensalada de mijo con atún y huevo, un plato ligero, saludable y de gran aceptación ¿te animas a prepararlo?

Ensalada de mijo con atún y huevo