Ingredientes (4 personas)
- 4 lonchas grandes de salmón ahumado (300g)
- 2 aguacates
- 1 cebolleta pequeña
- 1 tomate pequeño
- 1 cucharada de zumo de limón
- sal
- perejil
Elaboración de la receta rollitos de salmón ahumado y aguacate
En primer lugar, prepara el relleno. Para ello, pela la cebolleta y el tomate, córtalos en daditos y ponlos en un bol (no demasiado grande).
A continuación, corta los aguacates por la mitad, retírales los huesos y con ayuda de una cuchara, sácales la pulpa. Reserva medio aguacate y pica el resto (1 aguacate y medio). Incorpora el aguacate picado al bol de la cebolleta y el tomate.
Sazona, vierte el zumo de limón y con un tenedor maja todo bien hasta conseguir una pasta.

Corta el medio aguacate reservado anteriormente en 8 gajos finos y resérvalos.
Por otro lado, pon un trozo grande de papel film transparente de cocina sobre una superficie plana o una tabla y extiende encima una loncha de salmón ahumado. Cúbrela con la pasta de aguacate, tomate y cebolleta. Después, coloca encima 2 gajos de aguacate y ayudándote con el papel film, enrolla el salmón ahumado hasta conseguir un rulo o rollito. Repite el proceso con el resto de los ingredientes.

Cuando tengas preparados todos los rollitos de salmón, deja que reposen en el frigorífico hasta que se endurezcan un poco.
Sirve los rollitos de salmón ahumado y aguacate y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Para hacer la pasta de aguacate, cebolleta y tomate es importante que los aguacates estén en su punto: ni muy duros ni pasados.
Presentación de la receta Rollitos de salmón ahumado y aguacate

Más ideas fáciles con salmón ahumado
El salmón ahumado es ideal para preparar platos fríos fáciles y rápidos, como unos canapés de salmón ahumado.
Entre las recetas más populares con este ingrediente podemos encontrar los rollitos de salmón ahumado rellenos, los pastelitos de salmón ahumado y los volovanes de salmón ahumado al cava. Todas ellas perfectas para celebraciones especiales.