Rollitos de calabacín rellenos de gambas

Rollitos de calabacines rellenos de gambas, la receta que nos presenta en esta ocasión Karlos Arguiñano, un plato que te va a encantar, muy fácil y rico ¡sigue el paso a paso y triunfa ante tus comensales!
¿Tienes una mandolina en casa? Te va a hacer falta a la hora de hacer esta receta ya que con ella laminaremos los calabacines (se puede emplear con cualquier tipo de verdura como zanahorias o berenjenas). El resto será coser y cantar.
Preparamos la farsa, dejamos que atempere, rellenos los rollitos, ponemos el queso y ¡a gratinar! El resultado será un magnífico entrante con el que tus invitados se chuparán los dedos ¡ni lo dudes!
Porque como dice Arguiñano: No hay nada mejor que comer sano, una frase que adquiere todo el sentido del mundo cuando preparamos esta socorrida y barata receta, que da mucho juego en la cocina.
¿Estás listo para prepararla? Vamos con los ingredientes y el paso a paso.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
25 m
Tiempo total
35 m
Ingredientes (4 personas):
- 2 calabacines
- 24 gambas
- 1 cebolla
- 150 g de queso crema
- 50 g de queso rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Receta de rollitos de calabacín rellenos paso a paso
Calienta una sartén grande con 1-2 cucharadas de aceite. Lava los calabacines y con ayuda de una mandolina córtalos (a lo largo) en láminas finas. Escoge 8 (las más grandes), colócalas (a tandas) en la sartén y cocínalas brevemente (1 minuto por cada lado). Retira y resérvalas.

Vierte un par de cucharadas de aceite a la sartén donde has cocinado las láminas de calabacín. Pica con un cuchillo afilado la cebolla en daditos, incorpórala y rehógala a fuego medio durante 4-5 minutos. Corta el resto de los calabacines en daditos con un cuchillo y añádelos. Sazona y cocina todo a fuego medio durante 6-8 minutos.

Pela las gambas, pícalas, sazona y añádelas a la sartén. Cocina todo conjuntamente durante 1-2 minutos. Agrega el queso crema y mezcla bien hasta que los ingredientes se integren. Pasa la farsa a una fuente y espera a que se temple.

Coloca una lámina de calabacín sobre la tabla de cocina, extiende encima una capa de relleno, enróllala (sin presionar demasiado) hasta formar un rollito y colócalo (tumbado) sobre una bandeja de horno. Repite el proceso con el resto de las láminas de calabacín y del relleno. Espolvoréalos con el queso rallado y gratínalos hasta que el queso se dore.

Sirve 2 rollitos de calabacín en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer rollitos de calabacín por Arguiñano
Para darles un toque extra a estos rollitos de calabacín gratinados puedes aderezarlos con un aceite de tomillo o rallarles encima un poco de limón.
Si el precio de las gambas te parece alto, puedes preparar esta receta empleando solamente verduras, con trozos de pescado, gambas congeladas, pollo picadito, jamón serrano o cocido, a vuestro gusto.
Como seguro que te ha gustado esta receta te vamos a proponer estos rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso que te encantará.
Otra posibilidad es preparar rollitos de puerro y jamón cocido, un primer plato sencillo y saludable que hará las delicias de todos.