Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar unos irresistibles rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso, un aperitivo fácil y perfecto para degustar en familia o con amigos.
El calabacín, al igual que el pepino, la calabaza, el melón o la sandía, pertenece a la familia de las cucurbitáceas, unas plantas con hojas trepadoras que crecen en lugares con temperaturas cálidas. Es por ello que su mejor temporada llega en los meses de verano.
Algo característico de la planta del calabacín es que sus flores también son comestibles y generalmente se consumen rellenas, guisadas o fritas, sobre todo en la cocina Italiana. Pero en definitiva, podemos aprovechar el calabacín en múltiples recetas: relleno de carne, marisco, verduras o relleno de ajoarriero, al horno, a la plancha, frito, guisado, con arroz, con legumbres, con pasta, en postres e incluso, crudo en crudités. En esta ocasión, os proponemos una receta muy fácil y con un resultado jugosísimo. ¿Os podréis resistir a probar estos rollitos?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Ingredientes (4 personas):
- Elaboración de la receta Rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso por Karlos Arguiñano:
- Rollitos de pasta brick rellenos de atún: una receta de Karlos Arguiñano muy fácil de preparar (Cocinatis)
- Rollitos de verdura por Karlos Arguiñano: un plato fácil, saludable y muy apetecible
- Rollitos de salmón ahumado y aguacate por Karlos Arguiñano: sabrosos, ligeros y fáciles de preparar
Karlos Arguiñano, 18 de junio de 2021
Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 40 minutos