Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso por Karlos Arguiñano ¡una receta rica, barata y fácil de preparar!


Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar unos irresistibles rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso, un aperitivo fácil y perfecto para degustar en familia o con amigos.

El calabacín, al igual que el pepino, la calabaza, el melón o la sandía, pertenece a la familia de las cucurbitáceas, unas plantas con hojas trepadoras que crecen en lugares con temperaturas cálidas. Es por ello que su mejor temporada llega en los meses de verano.

Algo característico de la planta del calabacín es que sus flores también son comestibles y generalmente se consumen rellenas, guisadas o fritas, sobre todo en la cocina Italiana. Pero en definitiva, podemos aprovechar el calabacín en múltiples recetas: relleno de carne, marisco, verduras o relleno de ajoarriero, al horno, a la plancha, frito, guisado, con arroz, con legumbres, con pasta, en postres e incluso, crudo en crudités. En esta ocasión, os proponemos una receta muy fácil y con un resultado jugosísimo. ¿Os podréis resistir a probar estos rollitos?

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 2 calabacines
  • 1/2 cebolla
  • 100 g de jamón cocido
  • 150 ml de salsa de tomate
  • 145 g de queso crema
  • 75 g de queso rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso por Karlos Arguiñano:

Lava los calabacines y córtalos en láminas finas. Escoge 8 (las más grandes) y cocínalas brevemente (1 minuto por cada lado) en una sartén grande con un chorrito de aceite. Retira las láminas de calabacín de la sartén y resérvalas. Pica el resto de los calabacines en daditos y reserva.

Rollitos de calabacín con jamón y queso

Pica la cebolla en daditos e incorpórala a la sartén donde has cocinado las láminas de calabacín. Rehógala a fuego fuerte durante un par de minutos y agrega los daditos de calabacín. Sazona y cocina conjuntamente durante 15 minutos.

Rollitos de calabacín con jamón y queso

Corta el jamón cocido en daditos y añádelo a la sartén. Cocina todo conjuntamente durante 1-2 minutos. Apaga el fuego, añade el queso crema y mezcla bien.

Rollitos de calabacín con jamón y queso

Extiende las láminas de calabacín, pon una porción de relleno sobre cada lámina, enrolla y colócalas sobre una fuente apta para el horno. Pon un poco de salsa de tomate sobre cada rollito, espolvoréalos con el queso rallado y gratínalos en el horno.

Rollitos de calabacín con jamón y queso

Sirve 2 rollitos en cada plato y decora con una hojita de perejil.

Rollitos de calabacín con jamón y queso

Consejo:

Una vez en casa conviene guardar los calabacines refrigerados en el cajón de las hortalizas, sin lavar y bien alejados de alimentos que emitan olores. De esta manera pueden aguantar durante varios días en perfectas condiciones.

¿Qué te han parecido esta receta de rollitos de calabacín rellenos? Deliosos ¿verdad? Entonces toma nota de los siguientes platos de rollitos ¡te van a sorprender!

Rollitos de pasta brick rellenos de atún: una receta de Karlos Arguiñano muy fácil de preparar (Cocinatis)

Karlos Arguiñano elabora un delicioso aperitivo que tiene como origen la web Cocinatis: Rollitos de pasta brick rellenos de atún, un entrante sencillo, saludable y que os va a encantar.

Rollitos de calabacín con jamón y queso

Rollitos de verdura por Karlos Arguiñano: un plato fácil, saludable y muy apetecible

Karlos Arguiñano elabora la saludable y fácil receta Rollitos de verdura: parecidos a los clásicos rollitos de primavera originarios de la cocina china pero en este caso no llevan carne ¡deliciosos!

Rollitos de verdura

Rollitos de salmón ahumado y aguacate por Karlos Arguiñano: sabrosos, ligeros y fáciles de preparar

Karlos Arguiñano elabora una receta deliciosa y ligera: Rollitos de salmón ahumado y aguacate, un plato que puede servirse como aperitivo, un exquisito entrante, fácil de preparar, frío y saludable.

Rollitos de salmón ahumado y aguacate