Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Rollitos de puerro y jamón cocido por Karlos Arguiñano ¡una receta riquísima, saludable y fácil de preparar!


El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un plato muy saludable y veraniego: Rollitos de puerro y jamón cocido, una receta fácil y rápida de cocinar en la que utilizaremos ingredientes saludables que hacen de ella todo una delicia para nuestros paladares ¿probamos?

Esta receta de Rollitos de puerro y jamón cocido es un plato siempre apetecible y que podemos degustar cuando más nos apetezca. En cuanto a sus ingredientes, los puerros se pueden comer crudos en ensaladas o cocidos en sopas y cremas. Pero también podemos degustarlos de forma salteada junto a pescados y carnes; otra opción es dorarlos en una sartén y servirlos como acompañamiento, asados al horno o a la parrilla ¡un económico manjar!

Sobre la "fritura" recomendamos utilizar aceite de oliva virgen extra y cocinar los alimentos durante poco tiempo, evitando así la alta presencia de grasa. Recomendamos que el aceite esté a una temperatura media, para luego eliminar el exceso de grasa y el número de calorías dejando reposar los alimentos en fritura sobre papel de cocina absorbente.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Rollitos de puerro y jamón cocido

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 8 puerros
  • 8 lonchas de jamón cocido
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada colmada de harina
  • 100 ml de vino blanco
  • harina y huevo batido para rebozar
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Rollitos de puerro y jamón cocido por Karlos Arguiñano por Karlos Arguiñano:

Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande y sazónala. Limpia los puerros, eliminándoles la parte inferior, la superior y 1-2 capas de hojas. Agrégalos a la cazuela, tapa y cuécelos durante 8-10 minutos. Retira, escurre y córtalos por la mitad. Corta también las lonchas de jamón por la mitad.

Rollitos de puerro y jamón cocido

Envuelve cada medio puerro con media loncha de jamón. Pasa los rollitos por harina y huevo batido, y fríelos en una sartén con abundante aceite. Retira y escúrrelos sobre una bandeja cubierta con papel absorbente.

Rollitos de puerro y jamón cocido

Para hacer la salsa, pela y pica los ajos y la cebolleta en daditos. Rehógalos durante 3-4 minutos en una cazuela (amplia y baja) con un chorrito de aceite. Agrega la cucharada de harina y rehógala un poco. Vierte el vino y dale un hervor. Añade también 200 ml del caldo resultante de la cocción de los puerros y una cucharada de perejil picado. Introduce los puerros y cocínalos en la salsa durante 2-3 minutos.

Rollitos de puerro y jamón cocido

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Rollitos de puerro y jamón cocido

Consejos

1-. Los caldos y purés de verdura que llevan puerro son mano de santo para los días de frío.
2-. Si deseas reutilizar el aceite de la fritura de los puerros, acuérdate de colarlo para que no queden residuos. Procura guardarlo en un recipiente opaco.

Sabemos que los rollitos de verduras y otros ingredientes son un plato exquisito por lo que a continuación vamos a ofreceros ¡un listado especial de recetas de rollitos ideales para degustar en los días calurosos de verano!

Rollitos de salmón ahumado y aguacate por Karlos Arguiñano: sabrosos, ligeros y fáciles de preparar

Karlos Arguiñano elabora una receta deliciosa y ligera: Rollitos de salmón ahumado y aguacate, un plato que puede servirse como aperitivo, un exquisito entrante, fácil de preparar, frío y saludable.

Rollitos de salmón ahumado y aguacate

Rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso por Karlos Arguiñano ¡una receta rica, barata y fácil de preparar!

Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar unos irresistibles rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso, un aperitivo fácil y perfecto para degustar en familia o con amigos.

Rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso

Rollitos de pasta brick rellenos de atún: una receta de Karlos Arguiñano muy fácil de preparar (Cocinatis)

Karlos Arguiñano elabora un delicioso aperitivo que tiene como origen la web Cocinatis: Rollitos de pasta brick rellenos de atún, un entrante sencillo, saludable y que os va a encantar.

Rollitos de pasta brick rellenos de atún

Rollitos de verdura por Karlos Arguiñano: un plato fácil, saludable y muy apetecible

Karlos Arguiñano elabora la saludable y fácil receta Rollitos de verdura: parecidos a los clásicos rollitos de primavera originarios de la cocina china pero en este caso no llevan carne ¡deliciosos!

Rollitos de verdura