Rollitos de salmón y queso crema, el aperitivo fácil con pan de molde

Si buscas un aperitivo frío fácil y rápido, de esos que puedes dejar preparados con antelación, ¡prueba estos rollitos de salmón ahumado y queso crema! Es tan fácil como estirar el pan de molde con un rodillo, rellenarlo con la crema y tus ingredientes favoritos, enrollarlo y envolverlo con film, para dejarlo enfriar en la nevera. Luego solo tendrás que cortarlo en rodajas, ¡y listo! El entrante perfecto para disfrutar en el momento.
Raciones
8
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Tiempo total
10 m
El reto de esta receta es conseguir unos rollitos de pan de molde firmes que no se desmoronen y un relleno cremoso. La clave es utilizar un queso crema suave y añadir un ingrediente que potencie su sabor como el salmón ahumado. Aquí te recomiendo usar la crema de queso emmental de TGT, perfecto para untar en el pan de molde. ¡No falla!
Esta receta es tan fácil que se elabora en solo 10 minutos, solo tienes que tener en cuenta que debes prepararla con antelación ya que el rollo necesita enfriar mínimo una hora en nevera antes de cortar y servir. Sigue nuestro paso a paso y prepara los mejores rollitos de salmón ahumado y queso crema, un entrante gourmet para sorprender.
Ingredientes (8 personas)
- 9 rebanadas de pan de molde
- 300 g de queso Las Cremosas Emmental de TGT
- 200 g de salmón ahumado
- Sucedáneo de caviar
- 1 cucharada de eneldo
- 1 cucharada de aceite de sésamo
Elaboración de los rollitos de salmón y queso
1. Prepara el relleno de queso crema
En un bol mezcla el queso crema emmental con el eneldo y el aceite de sésamo. Remueve bien con la cuchara hasta tener una mezcla homogénea. Así de fácil, ya tienes lista la crema de relleno.

2. Prensa los panes de molde
Coloca las rebanadas de pan sobre una superficie plana y, con ayuda del rodillo, prenda y aplana las rebanadas hasta que queden bien pegadas y unidas entre sí.

3. Pon el relleno
Unta toda la superficie de pan prensado con la mezcla de queso crema emmental, eneldo y aceite de sésamo. Debes extenderlo de forma uniforme y cubrir bien los bordes para que el relleno quede equilibrado.
Una vez tienes cubierta la base, coloca las lonchas de salmón ahumado encima de la salsa.

4. Enrolla el pan, envuelve con film y deja enfriar
Comienza enrollando el pan desde un extremo apretando suavemente hasta conseguir un rollo compacto.
Envuelve el rollo con film transparente, asegurándote de que quede bien cerrado para que no se desarme.
Introduce en el frigorífico y deja enfriar durante al menos 1 hora.

5. Corta en rodajas
Saca el rollo de pan de la nevera y con un cuchillo afilado córtalo en rodajas de unos 2 centímetros de grosor.

6. Sirve los rollitos de salmón y queso
Coloca los rollitos en un plato (puedes usar una tabla de pizarra) y decora con el sucedáneo de caviar para darle un toque gourmet al aperitivo.

Consejos para hacer rollitos de salmón y queso
Para hacer los rollitos te aconsejo utilizar un pan de molde calidad, preferiblemente sin corteza. También puedes cortarla con un cuchillo antes de prensarla. En esta receta se utiliza un pan blanco, pero puedes probar con un pan integral o de cereales para conseguir otros matices.
La clave para que no se desmoronen los rollitos es prensar bien el pan antes de enrollarlo, te recomiendo aplanarlo con un rodillo. Junta bien las rebanadas entre sí y monta ligeramente los bordes. Para que mantenga la consistencia, la refrigeración es clave: el rollo envuelto con film debe enfriarse en la nevera mínimo 1 hora, pero si lo dejas preparado la víspera, aún mejor.
En el momento de servir, al cortar el rollo utiliza un cuchillo afilado para hacer un corte preciso y que no se desmiguen las rebanadas. ¡Quedarán perfectos!
Preguntas frecuentes sobre esta receta
¿Qué otros ingredientes puedo añadir?
El queso crema es un ingrediente suave y muy versátil perfecto para combinar con todo tipo de ingredientes. En esta receta se adereza con eneldo para darle un toque aromático y con aceite de sésamo que aporta un ligero sabor tostado. Pero puedes usar una mezcla de hierbas como albahaca, perejil, cebollino, tomillo y orégano, y aliñar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Como relleno, y para darle un punto salado al relleno de queso crema, aquí se añade salmón ahumado pero puedes sustituirlo por pavo ahumado o jamón. También puedes probar con otros ingredientes más frescos desde encurtidos como pepinillos hasta frutas como aguacate o guayaba que le darán un toque exótico exquisito. Para una textura crujiente puedes añadir frutos secos picados como nueces.
¿Puedo congelar los rollitos?
Mejor no. Al descongelar, el pan de molde puede perder cierta textura y el salmón ahumado volverse más salado. Nuestro consejo: prepáralos frescos y conservarlos en la nevera (1-2 días) hasta que los vayas a consumir.