Propuestas sencillas e ideales para "picoteos" o fiestas con amigos y familiares al aire libre ¡hay opciones para todos los gustos y "colores"!
Elige el que más te guste (o los que más) y ¡disfruta junto a una buena compañía! Será todo un éxito.
A continuación podrás disfrutar de los mejores "bocados" o entrantes nutritivos, frescos y deliciosos que puedes preparar para quedar como un excelente anfitrión.

Recetas de aperitivos fríos:
Pintxo de salmorejo con boquerón y jamón

Comenzamos con unos originales pintxos (tostas) de salmorejo con boquerón y jamón ¡un aperitivo frío y ligero, fácil de preparar y que será todo un éxito! Triunfarás.
Pincho de tapenade

Otro aperitivo frío original y fácil de preparar: Pincho o tapa de tapenade, una sabrosa sugerencia en la que el tapenade (una pasta de aceitunas machacadas con alcaparras, anchoas y aceite de oliva) "juega un papel" muy importante ¡pruébalo y repetirás!
Rulos (rollitos) de salmón ahumado y ensaladilla

¿Y qué te parece sorprender a tus invitados con un entrante fresco y exquisito? Para ello te enseñamos a preparar unos rollitos de salmón ahumado y ensaladilla, una propuesta fácil, rápida ¡y deliciosa!
Bocado de verdel con aguacate y fresas

Continuamos con un sabroso aperitivo frío de verdel lleno de sabor: Bocado de verdel con aguacate y fresas, una original propuesta elaborada con ingredientes de temporada como los que utilizamos en la elaboración ¡irresistible tentación!
Pastel de pescado express

Y ahora una receta deliciosa que no te puedes perder: Pastel de pescado express, un aperitivo o entrante frío ideal para presentar en comidas y cenas de celebración (podemos prepararlo con antelación y conservar en el frigorífico hasta el momento de servir).
Tosta de tofu, zanahoria y aguacate

En esta ocasión presentamos un delicioso aperitivo frío, merienda o cena: Tosta de tofu, zanahoria y aguacate, una receta muy fácil de preparar, rica en proteínas, saludable y apta para las personas veganas ¡todo un manjar!
Bocados de queso con mermelada de tomate casera

Presentamos cómo hacer un aperitivo frío, fácil y delicioso: tostas o bocados de queso de cabra con mermelada casera de tomate aliñadas con aceite de albahaca ¡un aperitivo frío irresistible que si lo pruebas, repetirás!
Galletas saladas de queso y aceitunas

Y terminamos esta selección de aperitivos fríos con estas galletas saladas de queso y aceitunas, ¡un aperitivo frío y delicioso para compartir! Una rica propuesta en la que utilizaremos ingredientes que normalmente todos tenemos en casa: huevo, mantequilla, harina, queso, sal, orégano y olivas negras ¡caerás en la tentación!
