Taco de frijoles y aguacate

En el programa de hoy, Joseba Arguiñano nos sorprende con un plato típico de la cocina de México: taco de frijoles y aguacate. Sigue la receta, paso a paso, y sorprende a tod@s con una cena o comida mexicana.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
35 m
Tiempo total
35 m
Ingredientes (2 personas):
- 6 tortillas de harina de maíz
- 1 de aguacate
- 2 cucharadas de maíz en conserva
- cilantro fresco
- zumo de lima
- 40 g de soja texturizada
- 150 g de frijoles (alubias) cocidas
- 300 g de salsa de tomate
- 1 cebolleta
- ½ zanahoria
- 1 anís estrellado
- 1 diente de ajo
- 1 chile rojo
- comino en polvo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Taco de frijoles y aguacate:
Pela y pica la cebolleta en daditos y ponla a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Pela y pica la zanahoria de la misma manera y agrégala. Pela el diente de ajo, aplástalo con la hoja del cuchillo y pícalo finamente. Incorpóralo. Pica el chile en daditos y añádelo.
Añade el anís estrellado y el comino. Rehoga bien a fuego medio durante unos 10 minutos.
Retira el anís y añade la salsa de tomate y un poco del caldo de los frijoles (si no tienes caldo de los frijoles, puedes agregar un poco de agua). Sazona. Incorpora la soja texturizada y cocínala durante 2-3 minutos. Añade los frijoles y mezcla suavemente.
Pela y pica el aguacate en daditos y ponlo en un bol. Incorpora los granos de maíz, unas gotas de zumo de lima y un poco de cilantro picado. Reserva.
Calienta las tortillas en una sartén por los dos lados y rellénalas con un par de cucharadas de de frijoles y soja y una cucharada de aguacate, maíz y cilantro. Decora con una ramita de perejil.