Tosta de guacamole y huevo escalfado

Joseba Arguiñano elabora la receta Tosta de guacamole y huevo escalfado en el programa de televisión Cocina Abierta de Karlos Arguiñano.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
24 h
Cocinado
3 h
Tiempo total
27 h
Ingredientes (2 tostas):
- 2 rebanadas grandes de pan
- 1 aguacate
- ¼ de tomate
- ¼ de cebolleta
- hojas de cilantro
- zumo de media lima
- semillas de sésamo
- aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos
- sal
- pimienta
- pickles de cebolleta
- flores comestibles
Elaboración de la receta de Tosta de guacamole y huevo escalfado:
Para hacer los pickles de cebolleta, corta 2 cebolletas en juliana fina y ponlos en un bol. Vierte 200 ml de agua, 100 ml de jugo de remolacha (licuadora), 60 ml de vinagre blanco, 40 g de azúcar y 10 g de sal. Tapa el recipiente con film de cocina e introdúcelo en el frigorífico. Déjalas macerando durante 24 horas.
Introduce las rebanadas de pan en la tostadora y tuéstalas un poco. Resérvalas.
Pon el sésamo en una sartén y tuéstalo a fuego suave. Retira y resérvalo.
Pela el tomate, retírale las pepitas y pícalo en daditos. Pica la cebolleta en daditos.
Abre el aguacate, pela, trocea y ponlo en un bol. A plástalo con un tenedor. Agrega el tomate, la cebolleta, el zumo de lima y el cilantro bien picado. Mezcla todo bien. Sazona, vierte un chorrito de aceite y vuelve a mezclar.
Pon agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, casca los huevos y agrégalos. Escálfalos durante 3 minutos. Retíralos a un plato y si hiciera falta recórtales los bordes de las claras.
Para servir, extiende el guacamole sobre las rebanadas de pan. Pon un huevo encima de cada una y salpimiéntalos. Decora las tostas con las flores comestibles y los pickles de cebolleta, y espolvoréalas con unas semillas de sésamo.
Consejo:
Si te falta algún ingrediente, no te preocupes, improvisa y utiliza lo que tengas a mano. Seguro que, aunque diferente, quedará fenomenal.
