Arroces y cereales

Receta de Paella de pescado

Paella de pescado es una receta elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano en su programa de televisión en la que se funden diversos sabores como los de las gambas y salmonetes para crear un plato único.

Sorteo de moldes para gofres en Cocinatis

Ingredientes (4 personas):

  • 300 g de arroz
  • 4 salmonetes
  • 16 gambas
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 pastilla para paella de pescado
  • sal
  • pimienta
  • 1 rama de romero
  • perejil

Elaboración de la receta Paella de pescado:

Pon a calentar un poco de aceite en una tartera, agrega las cabezas de las gambas y de los salmonetes. Rehógalas un poco y retíralas.

Pela y pica los dientes de ajo y rehógalos en el mismo aceite que las cabezas de las gambas y de los salmonetes. Pela y pica los tomates en dados y añádelos. Rehógalos bien.

Añade el arroz y rehógalo un poco. Incorpora el doble de agua y poco más y la rama de romero. Agrega la pastilla para paella de pescado, mezcla y cocínalo durante 16 minutos. Déjalo reposar un par de minutos.

Pela las gambas y salpimiéntalas. Saltéalas brevemente en una sartén con un chorrito de aceite y colócalas encima del arroz.

Salpimienta los filetes de salmonete y cocínalos a la plancha por los dos lados. Espolvoréalos con perejil picado. Colócalos sobre el arroz.

Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Paella de pescado

Información nutricional de la receta Paella de pescado:

El ingrediente principal del plato de hoy es el arroz, que nos aporta energía en forma de hidratos de carbono complejos para realizar nuestras actividades sin debilidad ni cansancio.

Hoy se acompaña de pescado que aporta proteínas de alto valor biológico, así como diferentes vitaminas y minerales. El salmonete es uno de los pescados que más iodo tiene, siendo este mineral esencial para el buen funcionamiento de la tiroides, glándula que regula nuestro metabolismo.

Es un alimento por este motivo recomendado para la embarazada ya que el yodo es necesario para el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

Plato recomendado también para niños, deportistas y personas con colesterol.

Cocinado de una manera saludable y hecho con ingredientes sanos. Sin embargo hay una escasa presencia de verduras y hortalizas en la comida de hoy, de manera que en la cena será la verdura el ingrediente principal para asegurarnos el correcto aporte de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y agua.

MENÚ DEL DÍA DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Paella de pescado
Pan
Helado de fresa y plátano

Cena:

Ensalada de espinaca, manzana y tomates cherry
Pan
Fruta
Leche

CONSEJO DE LA DOCTORA TELLERIA

Las fresas no están aconsejadas para las personas con piedras en el riñón de oxalato, ni para las personas con vesícula biliar perezosa, ni para las personas alérgicas a la aspirina.

Además