Receta de arroz caldoso con berberechos, un plato lleno de sabor y sencillo de preparar propuesto por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Arroces y cereales
Receta de arroz caldoso con berberechos, un plato lleno de sabor y sencillo de preparar propuesto por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La receta de arroz caldoso con berberechos y gambas es adecuada para servir en ocasiones como Navidad y cenas y comidas especiales. Además, al ser una receta baja en grasas, se puede servir a personas que sufren de diabetes.
Limpia bien los berberechos, ponlos a cocer en una cazuela con un poco de agua, hasta que se abran.
Pela las gambas, pon las cáscaras y las cabezas en otra cazuela con agua. Agrega la cabeza y las espinas de la pescadilla, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Deja cocer durante 20 minutos hasta conseguir un buen caldo.
Pica las cebolletas, los puerros y los dientes de ajo. Pon a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando se doren un poco, añade el arroz. Rehógalo, vierte el caldo (1 1/4 l.) y cocínalo durante 12 minutos sin dejar de remover.
Agrega las gambas y los berberechos sin cáscara. Cocina durante un minuto y sirve.
Si quieres que este guiso quede más suave de aspecto y textura, además de retirar las conchas de los berberechos, puedes triturar con una batidora eléctrica el sofrito de verduras. De esta forma sólo encontrarás arroz y berberechos con un sabor intenso y delicioso.
Plato rico en hidratos de carbono con alto índice glucemico (arroz), por lo que se aconseja tomar este plato al mediodía acompañado con una preparación de verdura cocinada o cruda en ensalada.
Receta de arroz caldoso con berberechos indicada para personas que sufren diabetes. Ver más recetas para diabéticos.