Ingredientes (4 personas):
- 200 g de arroz integral
- 1/2 conejo
- 1 calabacín
- 6 champiñones
- 8 espárragos verdes
- 2 dientes de ajo
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 limónaceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 10 hebras de azafrán
- perejil
Receta de arroz integral con verduras y conejo
Trocea el conejo, salpimiéntalo y rehógalo en una cazuela grande con 3-4 cucharadas de aceite. Retíralo a un plato y resérvalo.

Lava el calabacín, los champiñones y los espárragos, y pela los ajos. Pica el calabacín en cuartos de luna, y los ajos y los champiñones, en láminas, y los espárragos verdes, en rodajas. Agrega todo a la cazuela (donde has rehogado el conejo), sazona y cocina las hortalizas a fuego fuerte durante 6-8 minutos (si hiciera falta, vierte un poco más de aceite a la cazuela). Retíralas a un plato.

Incorpora el arroz y rehógalo bien, durante 2-3 minutos. Agrega las hebras de azafrán y el conejo.

Calienta el doble de agua que de arroz en un cazo, desmenuza encima la pastilla de caldo de pollo, caliéntala y viértela a la cazuela. Cocina el arroz durante 20 minutos (o el tiempo que indique el paquete).

Reparte el arroz en 4 platos y decóralos con unos trozos de limón y unas hojas de perejil.

Cuando decimos el doble de agua que de arroz hablamos del volumen. En el caso de hoy si son 200 g de arroz, el doble en volumen será 500 ml. de agua.
El arroz integral tiene más fibra y minerales que el arroz blanco. Es una fibra que nos ayuda a mantener los niveles de azúcar y colesterol normales y a evitar el estreñimiento.
El arroz integral es un alimento que nos da energía y nos levanta el ánimo,siendo muy interesante en estos meses de otoño.
El arroz es de fácil digestión, por lo que se recomienda para las personas con estómagos delicados.
Además, el arroz integral es un alimento con poco contenido en sal, de manera que está indicado para los hipertensos y personas con problemas de retención de líquidos.
El arroz puede formar parte de desayunos o meriendas sanas si lo cocinamos con leche, por ejemplo, elaborando una receta de arroz con leche.