Karlos Arguiñano elabora la receta de Arroz integral con boniato y manzana en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡saludable y nutritiva!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Arroces y cereales
Karlos Arguiñano elabora la receta de Arroz integral con boniato y manzana en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡saludable y nutritiva!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon el arroz integral a remojo desde la víspera.
Pela y pica las 2 cebolletas y los dientes de ajo en daditos y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando cojan un poco de color, agrega el arroz escurrido, rehógalo un poco y vierte el agua (el doble que de arroz). Sazona y cuécelo durante 20 minutos.
Pela el boniato, córtalo en daditos y saltéalo en una sartén con aceite. Pela la manzana, córtala en daditos y añádela. Salpimienta y saltea todo conjuntamente.
Mezcla el arroz con los daditos de manzana y de boniato en la sartén y dale unas vueltas.Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Para que el arroz se cocine en 20 minutos, es importante ponerlo a remojo desde la víspera.
Alimento a destacar en el plato de hoy: ARROZ INTEGRAL, cereal recomendado para el deportista y personas con gran desgaste ya que aporta energía para ser consumida.
Es también un cereal recomendado para el celíaco ya que no tiene gluten.
El arroz integral es más nutritivo que el arroz blanco y aporta más vitaminas del grupo B, fibra y minerales.
Por su fibra, es un alimento recomendado para los estreñidos.
La cáscara del arroz integral tiene fitosteroles que ayudan a bajar el colesterol.
Plato energético ya que mayoritariamente aporta hidratos de carbono, siendo los alimentos energéticos, el arroz y el boniato, el grupo de alimentos mayoritario (68,1%).
Las verduras representan un escaso 31% del plato. No hay alimentos de origen animal.
En la cena no faltará una carne o pescado acompañados de una buena ración de ensalada, verduras crudas que deben estar presentes todos los días en nuestros menús para asegurar el aporte correcto de vitaminas.
Se recomienda escoger un plato que no aporte hidratos de carbono, cuando lo vamos acompañar de un postre dulce, para que el menú sea más equilibrado.
Antes de la sopa de chocolate, una pieza de fruta para mejorar el aporte de vitaminas, antioxidantes y agua.
Comida
Arroz integral con boniato y manzana
Fruta
Sopa de chocolate blanco con teja de naranja
Cena
Ensalada de rúcula, pollo y rabanitos
Pan
Fruta
Leche
Arroz blanco en caso de diarrea e inflamación del intestino.