Arroz con pitu

Karlos Arguiñano prepara arroz con pitu, un plato tradicional de Asturias que se elaboraba para aprovechar los restos de pollo guisado mezclándolos con arroz.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
14 m
Tiempo total
38 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 pollo de corral
- 250 g de arroz
- 5 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 4 pimientos de piquillo
- 3/4 l de sidra
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- azafrán
- perejil
Elaboración de la receta de Arroz con pitu:
Limpia, trocea el pollo y colócalo en un bol. Pela los dientes de ajo, lamínalos y dóralos. Retira y resérvalos. Salpimienta el pollo y dóralo en la misma sartén donde has dorado los ajos.
Pica las cebollas y ponlas a rehogar en la olla con un chorrito de aceite. Pela el pimiento, pícalo y agrégalo. Sazona. Rehoga todo bien.
Vierte la sidra, dale un hervor e introduce el pollo y los ajos. Pon a punto de sal. Tapa la olla y cocínalo durante 6-8 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Retira el pollo y resérvalo. Agrega un poco de azafrán a la salsa y tritúrala.
Pon un poco de aceite en una tartera, añade el arroz y rehógalo un poco. Añade el pollo, la salsa (y si hiciera falta un poco de agua). Cocina el arroz durante 18-20 minutos. Espolvorea con perejil picado y deja reposar. Cuando falten 3 minutos, corta los pimientos del piquillo en tiras y colócalas encima. Sirve el arroz con pitu.
Consejo
Si quieres hacer un plato menos calórico, retira la piel del pollo antes de guisarlo.