Ingredientes (6 personas):
- 600 g de pechuga de pollo
- 360 g de arroz Brillante Sabroz
- 1 calabacín
- 1 cebolleta
- 200 g de judías verdes
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 8 pimientos de piquillo en conserva
- 1 huevo
- 1 diente de ajo pequeño
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta Arroz con pollo y verduras:
Pica la cebolleta en daditos y ponla a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Retira la parte inferior y superior de los puerros, lávalos, pícalos finamente y agrégalos. Pela las zanahorias, córtala en daditos y añádelas. Corta el calabacín en daditos y añádelo. Retira las puntas de las judías, córtalas finamente y agrégalas. Sazona y rehoga bien todas las verduras.
Pica los pimientos en daditos y añádelos a la tartera.
Corta el pollo en trozos de bocado, salpimienta y saltéalo en una sartén con un chorrito de aceite. Incorpóralo a la tartera.
Añade el arroz, vierte el agua (el triple que de arroz), sazona y cocínalo durante 18-20 minutos. Deja que repose durante 4-5 minutos antes de servirlo.
Mientras tanto, prepara la mahonesa de ajo. Para ello pon el huevo en un vaso batidor, añade un chorrito de vinagre, una pizca de sal y el diente de ajo pelado. Vierte una buena cantidad de aceite (150 ml) y tritura los ingredientes hasta que emulsionen.
Reparte el arroz en 6 platos y decóralos con unas hojas de perejil. Acompaña los platos con un poco de mahonesa de ajo.
Consejo:
Después de manipular la carne de pollo sobre la tabla de cocina, antes de utilizarla de nuevo es muy importante limpiarla muy bien con agua y jabón.