Ingredientes (4 personas):
- 400 g de fideos gruesos
- 300 g de lomo de cerdo ibérico
- 300 g de secreto de cerdo ibérico
- 1 cebolleta
- 4 dientes de ajo
- 30 g de carne de pimiento choricero
- 75 ml de salsa de tomate
- 800 ml de caldo de carne
- 75 ml brandy
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- perejil
Receta de fideuá de carne de cerdo paso a paso
Calienta una cucharada de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Agrega los fideos, tuéstalos un poco, retíralos a una fuente y resérvalos.

Añade un par de cucharadas de aceite a la tartera. Corta la carne en trozos de bocado, salpimiéntalos y agrégalos a la tartera. Cocina la carne a fuego fuerte durante 2-3 minutos. Retírala a un plato y resérvala.

Si no queda aceite en la tartera, vierte par de cucharadas. Pela los dientes de ajo y la cebolleta, córtalos en daditos, incorpóralos a la tartera y rehógalos durante 6-8 minutos. Vierte el brandy y flambéalo.

Agrega el pimentón, la salsa de tomate y la carne de pimiento choricero, y mezcla bien. Introduce los fideos y cubre todo con el caldo. Sazona y cocínalos durante 6 minutos. Incorpora la carne y cocina todo junto durante 6 minutos más. Espolvorea la tartera con un poco de perejil picado.

Reparte la fideuá de carne de en 4 platos y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer fideuá de carne por Arguiñano
En caso de no tener caldo de carne preparado, siempre se pueden utilizar otras alternativas como las pastillas de caldo concentrado de verduras, pollo o carne.
A la hora de preparar la fideuá se puede emplear fideos especiales huecos por dentro, aunque hay lugares donde se utiliza cabello de ángel (fideo fino) o un tipo de fideo más grueso.
Nuestra recomendación es que emplees el fideo que más te guste a la hora de preparar este plato en casa, el resultado será siempre todo un éxito.