Receta de Karlos Arguiñano de risotto de conejo al romero, un plato de arroz cremoso completo y nutritivo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Arroces y cereales
Receta de Karlos Arguiñano de risotto de conejo al romero, un plato de arroz cremoso completo y nutritivo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de risotto de conejo al romero del cocinero Karlos Arguiñano. ¡Os damos los ingredientes y elaboración!
Corta el conejo en trozos, salpimiéntalos y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Trocea el pimiento y el puerro y añádelos. Agrega también las ramas de romero. Rehoga brevemente, cubre con abundante agua y cuécelo durante 30 minutos.
Retira los trozos de carne y resérvalos. Con ayuda de una batidora eléctrica tritura el caldo con las verduras (sin las ramas de romero).
Pica los ajos y la cebolleta finamente y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Incorpora la mantequilla y mezcla bien.
Agrega el arroz, pon a punto de sal y rehógalo brevemente. Incorpora la mitad del caldo y cocínalo durante 16-18 minutos a fuego suave sin dejar de remover. A medida que se vaya evaporando el caldo, vete añadiendo el resto y sigue removiéndolo para que suelte el almidón y quede cremoso.
Añade el queso parmesano rallado, el conejo y un poco de perejil picado. Mezcla bien y sirve el risotto de conejo al romero.
Recordad que para que el risotto quede cremoso es muy importante removerlo continuamente para que suelte todo el almidón.
Información nutricional de la receta: Queso parmesano, rico en proteínas y de fácil digestión