Receta de arroz caldoso con sepia y mejillones. El arroz queda negro entintado por la tinta de sepia, acompañado de marisco. Receta de Bruno Oteiza.
Receta de Risotto negro de sepia y mejillones
Ingredientes
- - Para 4 personas:
- 400 g de Arroz Scotti
- 300 g de sepia
- 16 mejillones
- 1 pimiento verde
- 1 chalota
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de tinta de sepia
- 100 ml de nata
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 chorro de brandy
- 1 l de caldo de verduras
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- perejil picado
- cebollino
Elaboración de la receta de risotto negro de sepia y mejillones
Retira las barbas de los mejillones y ábrelos en una cazuela con un chorro de aceite y de vino blanco.
Pica finamente la chalota y póchala en una cazuela con un chorro de aceite. Agrega el ajo y el pimiento verde picados. Incorpora el arroz y sofríelo. Salpimienta. Vierte un poco de caldo y cocina durante 5 minutos.
Pica las aletas y un trozo del manto de la sepia y saltea todo en una sartén con un chorro de aceite. Incorpóralo al arroz y cocínalo durante 8 minutos más. Ve añadiendo caldo según lo vaya necesitando y remueve constantemente. Agrega la tinta y mezcla bien. Cocina durante 1 minuto más y deja que repose 5 minutos.
Sirve el risotto en un plato hondo. Pon encima la sepia con los mejillones. Decora con cebollino.Corta el resto de la sepia en tiras y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Incorpora los mejillones y condimenta con perejil picado. Vierte el brandy y flambea. Vierte una gota de vino blanco y deja que se evapore. Añade la nata y deja reducir 1 minuto.