Cómo hacer una rica leche de avena casera ¡en un abrir y cerrar de ojos!

15 dic 2023 - 08:37
leche avena
leche avena

¡La bebida perfecta para el desayuno de cada mañana! Aunque las tortitas de avena son una opción perfecta para arrancar el día, no siempre tenemos tiempo para prepararlas. Algo de lo que no tendremos que preocuparnos con esta leche de avena exprés.

Acompáñala con unas galletas y un poco de fruta ¡y será el desayuno completo más rápido! Sígueme y comprobarás que no se tarda nada en prepararla. ¡Te enseño qué pasos seguir!

Raciones

2

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

5 m

Cocinado

2 m

Tiempo total

7 m

El secreto para hacer una rápida y deliciosa leche de avena está en el utensilio que usemos en su elaboración. Nosotros hemos comprobado que usando el pack Milker de Jata nos resulta muy fácil hacer cualquier leche vegetal y aprovechar al máximo todos sus jugos.

Y es que a diferencia de otras máquinas para hacer leche vegetal, el pack Milker de Jata incluye una batidora para triturar los ingredientes y sacarles todo el jugo posible y además, nos ayuda a tenerla lista en sólo 2 minutos. ¡Podrás degustarla al momento!

Simplemente con mezclar, triturar y majar ¡será suficiente! El filtro hará su función para que no se cuele ningún trozo a nuestra leche de avena. ¡Pruébalo con esta receta y verás!

Ingredientes para dos vasos

  • 30 gr. de avena
  • 500 ml. de agua
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de sirope de agave
  • Ralladura de la cáscara de un limón
leche avena ingredientes
leche avena ingredientes

Cómo hacer leche de avena casera

Pon a calentar medio litro de agua en el hervidor de agua eléctrico.

Llena el vaso medidor de la Milker de Jata con el agua muy caliente, inserta el filtro y añade los 30 gramos de avena (que podrás pesar en una báscula de cocina).

Añade una cucharadita de canela, una cucharada de sirope de agave y la ralladura de la parte amarilla del limón.

Emulsiona con la batidora de mano que viene incluida en el set de la Milker durante 1 minuto hasta que quede todo bien triturado y deja reposar 5 minutos.

Levanta el filtro por encima de la bebida y fíltrala presionando la pulpa con el mortero. Se trata de majar la pasta hasta sacarle todo el jugo.

leche avena pasos
leche avena pasos

¡Y ya estaría! Ahora sólo tendrás que servir la leche de avena en dos vasos y disfrutar de su degustación.

Trucos para conseguir el toque perfecto de la leche de avena casera

Si quieres potenciar el sabor de tu leche de avena casera, ¡échale una pizca de sal en su elaboración! La combinación dulce y salada es exquisita.

Recuerda que el agua calentita nos ayudará a sacar todo el jugo de los copos de avena, por lo que debes calentarla siempre antes de hacer la bebida de avena.

Desde Jata tienen un truco infalible para que la textura de la leche de avena quede perfecta. Mezclar mitad agua caliente con otra mitad de agua a temperatura ambiente. ¡Pruébalo y verás cómo sí cambia!

leche avena presentacion
leche avena presentacion

Y al igual que cualquier otra leche o bebida vegetal, puedes conservarla en la nevera una semana sin problema. Aunque seguro que se acaba antes. Incluso puedes aprovechar la avena que te sobre para elaborar unas ricas galletas de plátano y avena. ¡El desayuno perfecto para cada día!

Una recomendación

Antes de hacer una gran cantidad de leche de avena, te recomiendo que primero hagas sólo medio litro para ir probándolo, y una vez consigas darle el toque perfecto de sabor, ya empieces a hacer más litros de bebida de avena.

¡Eso sí! Te aseguro que una vez pruebes tu propia leche de avena casera, ya no querrás volver a probar otra. ¡Dejarás de comprarla para hacerla tú mismo!

Por qué usar la Milker

¡Por su rapidez y eficacia! El pack Milker de Jata no solo incluye varios accesorios para exprimir al máximo cada ingrediente del que quieras sacar la leche, sino que te permite hacer todo tipo de bebidas vegetales con cualquier tipo de semilla, fruto seco o cereal. ¡Y todo esto en tiempo récord! (en solo 2 minutos). Además, gracias a su forma, conseguimos que el agua entre y salga de manera constante por el filtro dando lugar a la emulsión del producto y a una perfecta leche vegetal.

Con ella podrás hacer tus bebidas vegetales caseras: de soja, de avena (como en esta receta), de almendras, de arroz, de chufa o cualquier otra que se te ocurra. En pocos minutos tendrás lista una bebida deliciosa, natural y sin azúcar o conservantes añadidos. Encima, te resultará mucho más barato prepararlas en casa de manera natural, artesanal y a tu propio gusto (añadiendo los toques que más te gusten).

Qué incluye el pack Milker de Jata

La Milker incluye varios accesorios:

  • Una batidora de mano que está especialmente diseñada para conseguir la textura perfecta.
  • Mortero de plástico para mayor seguridad y fácil limpieza. Nos ayudará a majar y sacarle todo el jugo a los productos que queramos exprimir.
  • Filtro con malla de acero de máxima calidad para evitar que traspase cualquier trocito que estemos exprimiendo.
  • Recipiente transparente en el que se encaja el filtro y se deja una distancia idónea para que se produzca la emulsión del contenido.
Editado por: Lídia Montaner
stats