Bizcocho de manzana

Si buscas un postre con frutas, fresco y con el punto justo de dulce, ¡tienes que probar esta receta! Eva Arguiñano nos enseña a hacer un bizcocho de manzana, que completará con unos deliciosos frutos rojos, que le aportarán el toque de color a nuestro postre.
Si eres un apasionado de los postres con manzana, no te pierdas las diferentes versiones de la tradicional tarta de manzana, como la tarta de manzana con hojaldre, con crema pastelera, con azahar... O disfruta de unas típicas manzanas de caramelo o unas manzanas asadas con almendras. ¡Esta fruta te ofrece infinidad de posibilidades!
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
40 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
1 h 20 m
Ingredientes (6 personas)
- 6 manzanas verdes
- 125 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 vaina de vainilla
- 10 g de levadura
- 150 g de harina
- 50 g de mantequilla
- Harina y mantequilla para el molde
- 300 g de frutos rojos (frambuesas, moras y arándanos)
- hojas de menta
Elaboración del bizcocho de manzana paso a paso
Pela las seis manzanas y córtalas en trocitos pequeños con la forma que prefieras. Calienta una sartén con la mantequilla y cuando ésta se funda, añade las manzanas y saltéalas a fuego vivo.
Mezcla en un bol la levadura con la harina. Reserva.
Con una batidora de varillas eléctrica, bate en un bol los huevos con el azúcar y las semillas de la vainilla. Incorpora después la harina con la levadura y mezcla. Reserva. Mientras tanto, pon el horno a precalentar a 180ºC.
Unta el molde (redondo con agujero) con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina para que después te resulte más fácil desmoldar el bizcocho. Deja atemperar las manzanas salteadas y después, colócalas en la base del molde bien repartidas. Distribuye la masa previamente elaborada sobre las manzanas salteadas y hornea a 180º C durante 35-40 minutos aproximadamente. Espera a que se temple y desmolda.

Coloca los las frambuesas, las moras y los arándanos en el agujero del bizcocho para que te quede un postre vistoso y colorido. Por último, remata con las hojas de menta.
Consejo para servir el bizcocho
A la hora de desmoldar el bizcocho, probablemente algunas manzanas pueden quedar pegadas al molde o se te puede desmontar alguna parte por la humedad. ¡No hay problema! Suéltalas con cuidado y recompón el bizcocho. ¡Te quedará perfecto!