Hogarmania.com

Carnes

Aleta rellena de pimientos y tortilla por Karlos Arguiñano: un plato típico de Navidad


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un plato típico de Navidad: Aleta rellena de pimientos y tortilla, una receta económica, con un gran sabor celebrado por todas las familias ¡perfecta para cualquier fiesta o celebración e ideal para llevarla como plato "estrella" cuandoa acudimos de invitados! No fallará, triunfará.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Aleta rellena de pimientos y tortilla

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora 10 minutos


Ingredientes (6 personas):

  • 1 aleta de ternera (abierta)
  • 6 pimientos de piquillo (en conserva)
  • 3 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 24 coles de Bruselas
  • 150 ml de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Aleta rellena de pimientos y tortilla por Karlos Arguiñano:

Bate en un bol los huevos con una pizca de sal. Calienta una sartén con 1 cucharadita de aceite. Vierte los huevos y cuájalos por los 2 lados hasta conseguir una tortilla fina. Retírala a un plato y resérvala.

Aleta rellena de pimientos y tortilla

Extiende la aleta (abierta) sobre la tabla, salpimiéntala, coloca encima la tortilla y los pimientos (abiertos por la mitad). Sazona los pimientos, enrolla la aleta y átala con cuerda de cocina. Sazónala por fuera y dórala en una sartén con un chorrito de aceite durante 3-4 minutos. Pasa la aleta a una fuente apta para el horno.

Aleta rellena de pimientos y tortilla

Pela y pica los ajos, la cebolla y las zanahorias. Saltea las hortalizas (un par de minutos) en la misma sartén donde has dorado la carne. Vierte el vino y dale un hervor. Añade las hortalizas a la fuente del horno y hornea (carne y hortalizas) a 190º-200º (horno precalentado) durante 35-40 minutos.

Aleta rellena de pimientos y tortilla

Retira la carne, deja que se temple y filetéala. Pasa las hortalizas a un vaso batidor y tritúralas con una batidora eléctrica. Reserva la salsa.

Aleta rellena de pimientos y tortilla

Limpia las coles de Bruselas (retirándoles las hojas exteriores) y córtalas por la mitad. Calienta una sartén con 3-4 cucharadas de aceite, añade las coles de Bruselas, sazona y cocínalas a fuego suave-medio durante 6-8 minutos.

Aleta rellena de pimientos y tortilla

Sirve en cada plato 2 filetes de aleta, 4 coles de Bruselas (8 mitades) y un poco de salsa. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Aleta rellena de pimientos y tortilla

Consejos e información nutricional:

La aleta rellena es una receta fácil y vistosa. Además es un plato económico ya que la aleta no es una pieza de carne cara, y al ir rellena cunde más, pudiendo dar de comer a varios comensales por poco dinero.

La aleta de ternera nos aporta proteínas de calidad, hierro de fácil asimilación, necesario para que no tengamos anemia y vitaminas del grupo B, entre las que destaca la vitamina B12 presente sólo en los alimentos de origen animal y que es necesaria para evitar la anemia y para el equilibrio del sistema nervioso.

Más recetas de aleta rellena en Cocina Abierta:

Aleta rellena de hortalizas, setas y mousse de ave

La primera propuesta relacionada con la receta de hoy es la siguiente: Aleta rellena hortalizas, setas y mousse de ave elaborada por Karlos Arguiñano y acompañada de una exquista salsa ¡el resultado te sorprenderá! Y a tus invitados también, porque es todo un manjar irresistible para cualquier paladar.

Aleta rellena de jamón y pera con hongos

Y otra propuesta de Karlos Arguiñano es un plato de aleta de ternera rellena de jamón y pera en salsa acompaña de hongos salteados ¡riquísima!