Alitas de pollo con toque mexicano

Receta de alitas de pollo con toque mexicano, Karlos Arguiñano prepara alitas de pollo asadas con su salsa especial picante, acompañadas de una ensalada rica.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
27 m
Tiempo total
27 m
Ingredientes
Para 4 personas:
- 20-24 alitas de pollo (según tamaño)
- 1 escarola
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de mostaza
- 1/2 vaso de salsa de soja
- 1 vaso de salsa de tomate
- 2 cucharadas de salsa picante
- 1 cucharada de azúcar
- vinagre
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta negra
- perejil
Elaboración de la receta de alitas de pollo con toque mexicano
Limpia las alitas de pollo, retira bien las esquinas y las grasitas y pártelas en dos trozos. Salpimiéntalas y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva.
Mezcla en un cuenco la salsa de tomate, la salsa picante, la salsa de soja, el azúcar, la mostaza y un buen chorro de vinagre. Mezcla, añade las alitas de pollo y remueve bien para que se empapen bien con la salsa.
Coloca las alitas en una bandeja apta para el horno y hornea a 200 º C durante 12-15 minutos. Retira del horno y reserva.
Limpia la escarola, colócala en un cuenco y alíñala con aceite, vinagre, sal y un diente de ajo picadito. Mezcla bien. Sirve 6 porciones de alitas por ración y acompaña con la escarola. Salsea con la salsa de las alitas y adorna con una ramita de perejil.
Consejo
La presencia de reflejos violáceos o verdosos en el pollo y el oscurecimiento del extremo de las alas, son síntomas claros de que el animal no se encuentra en buenas condiciones para ser consumido.
