Rico y contundente
Bocadillo de lengua, pimientos verdes y chalotas
Fácil, económico y lleno de sabor: la receta perfecta para una comida diferente en casa.

Karlos Arguiñano prepara un rico bocadillo de lengua rebozada con pimientos verdes fritos y chalotas caramelizadas. Una receta fácil, sabrosa y original que combina tradición y un toque gourmet para sorprender en cualquier comida o cena.
Índice de contenidos
Ingredientes
-
2 barras de panes
-
8 filetes de lengua de ternera cocida
-
1 tomate
-
4 pimientos verdes
-
12 chalotas
-
aceite de oliva virgen extra
-
harina (para rebozar)
-
sal
-
pimienta
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Alérgenos

Paso a paso
Pela las chalotas, pon un poco de aceite en una sartén y agrega las chalotas. Sazona y cocínalas a fuego suave hasta que queden melosas y caramelizadas.
Retira el tallo y las pepitas de los pimientos. Córtalos por la mitad a lo largo y ponlos a freír en otra sartén con un chorrito de aceite. Sazona.
Salpimienta los filetes de lengua y rebózalos pasándolos por harina y huevo batido con una pizca de sal y perejil picadito. Fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Corta el pan por la mitad y ábrelos como para hacer bocadillos. Ralla el tomate, colócalo en un bol y mézclalo con un chorrito de aceite. Unta el pan con el tomate y aceite. Rellénalo con 1 pimiento, 2 filetes de lengua y 3 chalotas. Sirve los bocadillos de lengua, pimientos verdes y chalotas.
Consejos y trucos
Si quieres que el pan del bocadillo quede muy jugoso, junta los dos lados del pan (el del aceite y el del tomate) y presiónalos levemente antes de rellenarlo.