Ingredientes (4 personas):
- 4 chuletas de cerdo
- 2 pimientos morrones
- 2 cebolletas
- 7 dientes de ajo
- 3 huevos
- harina de garbanzo
- panko
- tomillo
- 1 cucharada de mostaza
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta Chuletas de cerdo con pimientos asados y aros de cebolleta:
Lava los pimientos y colócalos en un recipiente apto para el horno. Riégalos con un chorrito de aceite y sazónalos. Hornéalos a 190ºC durante 30-35 minutos. Reserva el jugo que han soltado en el vaso batidor. Deja templar los pimientos. Retírales los tallos y las pepitas y córtalos en tiras. Ponlos en una fuente y riégalos con un buen chorro de aceite de oliva. Pela y pica 1 diente de ajo y espárcelos por encima. Sazónalos.
Coloca 6 de dientes de ajo en un recipiente apto para horno, rocíalos con un chorrito de aceite e introdúcelos en el horno junto a los pimientos. Déjalos en el horno el mismo tiempo que los pimientos. Pela los ajos e introdúcelos en el vaso batidor con el jugo de los pimientos. Añade la mostaza y tritura con la batidora eléctrica. Pon el resultado a reducir en un cazo. Pon a punto de sal.
Salpimienta las chuletas e introdúcelas en un bol. Añade el tomillo y un chorrito de aceite y deja macerar media hora. Fríelas en una plancha o sartén en el momento de servir.
Pela y corta las cebolletas en aros y suéltalos. Coloca los aros en un colador con un poco de sal para que suelten el agua en un bol. Bate los huevos en un bol. Pasa los aros de cebolla por la harina de garbanzo. Después por el huevo batido y después por el panko y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos en una fuente con papel absorbente. Sirve las chuletas y acompaña con los aros de cebolla y con las tiras de pimientos. Acompaña también con la salsa. Decora con una ramita de perejil.
En el plato de hoy, la escasez de alimentos energéticos (30 g de harina y panko: 2,4% del plato), incrementa el porcentaje del resto de grupos de alimentos.
Así, el grupo de verduras y hortalizas superan el 50% recomendado (58,5%), aunque la ración por comensal no llegue a los 200 gr recomendados: 180 gr.
Las chuletas de cerdo y el huevo, aunque la ración sea la recomendada, superan el 25% del plato: 39 %.
De postre una fruta y un yogur.

Consejo de la Doctora Telleria:
Espolvorear perejil picado crudo a las carnes sobre todo las personas con anemia.