Receta vegana
Alcachofas con pimientos en salsa de Karlos Arguiñano
El acompañamiento perfecto que preparas de forma fácil y rápida.

Karlos Arguiñano prepara alcachofas con pimientos en salsa. Una receta vegana, saludable y deliciosa que sirve de acompañamiento para múltiples preparaciones.
Índice de contenidos
Ingredientes
-
12 alcachofas
-
1 pimiento rojo
-
3 dientes de ajo
-
1 cucharada de harina
-
aceite de oliva virgen extra
-
sal
-
perejil
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
60 m
Tiempo total
60 m
Alérgenos

Paso a paso
Coloca el pimiento en una fuente, rocíalo con un chorrito de aceite y sazónalo. Hornéalo a 200º durante 40 minutos.
Déjalo templar. Retírale el tallo y las pepitas. Pela, córtalo en tiras finas y después corta éstas por la mitad. Reserva por un lado el pimiento y por otro el caldo resultante.

Pela las alcachofas retirándoles las hojas externas. Cuécelas en una cazuela con agua hirviendo y unas hojas de perejil durante 15-20 minutos (reserva un vaso del agua resultante de la cocción). Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina y córtalas en 4.

Pela y pica los dientes de ajo en daditos y rehógalos (sin que cojan color) en una tartera con un chorrito de aceite. Agrega una cucharada de harina y rehógala un poco. Vierte el caldo que ha soltado el pimiento durante el asado y el vaso de caldo de las alcachofas. Mezcla bien.

Agrega las alcachofas y las tiras de pimiento, pon a punto de sal, coloca la tapa y cocina todo junto (removiendo la cazuela) a fuego suave durante 3-4 minutos. Sirve.

Preguntas y respuestas
¿Por qué es bueno comer alcachofas?
La alcachofa es una hortaliza de invierno que mejora la función del hígado favoreciendo las digestiones.
Además, su alto contenido en fibra la convierte en un alimento que nos ayuda a hacer frente al estreñimiento y a bajar el colesterol.
Tiene un gran efecto diurético ya que estimula la función de los riñones, estando especialmente recomendada para personas con retención de líquidos, piedras en el riñón y tensión arterial alta.
Puede ocasionar gases en personas predispuestas debido a su gran cantidad de fibra.