Chuletas de cordero a la miel

Deliciosa receta de chuletas de cordero a la miel, un plato de carne macerada con miel y limón, rebozadas, y servidas con lechuga. Receta de Karlos Arguiñano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
35 m
Tiempo total
35 m
Ingredientes
- 16 chuletas de cordero
- 1 lechuga verde
- 4 cucharadas de miel
- 1 limón
- harina (para rebozar)
- vinagre
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta negra
Elaboración
Para hacer el macerado, pon en un cuenco la miel, 4 cucharadas de aceite y el zumo del limón. Mezcla bien y reserva.
Unta la base de una bandeja apta para el horno con el macerado. Salpimienta las chuletas de cordero y colócalas en la bandeja. Vierte por encima el resto de la preparación y deja marinar durante 15-20 minutos. Dales la vuelta de vez en cuando.
Escurre bien las chuletas y reserva el macerado en un cuenco. Pasa las chuletas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Retíralas a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reserva el jugo de la carne en la sartén.
Añade el macerado al jugo y deja hervir a fuego suave. Sirve 4 chuletas de cordero en un plato, salsea por encima y acompaña con la lechuga aliñada con aceite, vinagre y sal.
Consejo
Conviene elegir limones que parezcan pesados para su tamaño, con la cáscara lisa, firme, brillante y de color verde intenso. Las pequeñas manchas marrones que pueden presentar en la cáscara, aunque les quite atractivo, no afectan al sabor. Se deben descartar las piezas blandas o desecadas.